POPULARTOP

10 Artistas discográficos más ricos del mundo

Comentarios desactivados en 10 Artistas discográficos más ricos del mundo
Por Andrea Benitez @AndreaTopB

beyonce

  1. Madonna Ciccone :

Con más de tres décadas en el mundo de la música, Madge ha vendido 300 millones de discos y la cuenta sigue en aumento; además, ha acumulado un valor neto de 800 millones de dólares, de acuerdo a Wealth-X.

La artista que es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll ha firmado muchos contratos lucrativos, entre ellos uno por 120 millones de dólares con Live Nation en 2007, según el informe.

La cantante, compositora y actriz es notoriamente discreta cuando de sus proyectos de negocios se trata, pero está involucrada en el mundo de la moda, los libros para niños y la dirección de películas.

  1. Paul McCartney:

Ser un miembro de los Beatles lo catapultó a la fama, pero el tiempo en el que McCartney estuvo con la banda solo le generó 7 millones de dólares, según informó Wealth-X.

Ahora, gracias a una exitosa carrera como solista, el legendario músico ha logrado una fortuna aproximada de 660 millones de dólares.

La fortuna de McCartney probablemente seguirá creciendo dentro de unos años, cuando supuestamente podrá reclamar los derechos del catálogo de los Beatles que ayudó a convertirlo en un nombre conocido.

  1. Andre Romelle Young (Dr Dre) :

Con un valor neto de 650 millones de dólares, nadie se olvidará de Dr. Dre.

El rapero y productor de 49 años de edad realizó su debut como solista en 1992, y además es el fundador de Beats Electronics y Aftermath Entertainment. Le vendió la compañía de auriculares de alta gama a Apple (AAPL, Tech30) este año por la increíble cantidad de 3.000 millones de dólares.

  1. Sean John Combs (Diddy, Puff Daddy) :

Sean Combs ha pasado por muchos nombres artísticos durante su carrera musical, pero eso no ha tenido un impacto en su capacidad de generar ganancias.

Combs, de 45 años, tiene un valor neto aproximado de 640 millones de dólares.

El rapero nacido en Harlem, que ahora es un empresario, está involucrado en muchos proyectos de negocios distintos fuera del escenario, entre ellos el canal de música Revolt TV y una alianza estratégica con el vodka Ciroc.

  1. Celine Dion:

La cantante canadiense conocida por entonar canciones románticas tiene un valor aproximado de 630 millones de dólares, de acuerdo a Wealth-X.

Dion, de 46 años, firmó un sustancioso contrato para presentarse en Las Vegas hasta 2019, y ha sido catalogada como la artista más lucrativa en dicha ciudad. Sin embargo, sus recientes problemas familiares han pospuesto sus presentaciones.

  1. Paul David Hewson (Bono) :

El cantante principal de U2 (y sus gafas de sol) es uno de los rostros más reconocidos de la industria de la música, y posee un valor neto de 590 millones de dólares.

U2 ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, se ha llevado a casa 22 premios Grammy y se dice que se está preparando para hacer una gira mundial en 2015.

El músico irlandés también es el director general y cofundador de la firma Elevation Partners, y la banda posee la mayor parte de su catálogo musical.

  1. Mariah Carey:

Carey ha estado presente en los rankings de éxitos de la música pop durante más de dos décadas, y ahora tiene un valor neto aproximado de 520 millones de dólares.

La superestrella mundial ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y ha ganado cinco premios Grammy y varios premios American Music Awards. Ella también fue parte del jurado en el programa de televisión American Idol.

  1. Shawn Corey Carter (Jay-Z) :

Podría tener 99 problemas… pero una cuenta bancaria vacía no es uno de ellos. Jay-Z, de 45 años, tiene un valor neto de alrededor de 510 millones de dólares.

El rapero ganador de diecinueve premios Grammy está involucrado en muchos proyectos de negocios y es el fundador de la compañía de entretenimiento Roc Nation y el dueño mayoritario de los clubes 40/40.

El magnate del hip-hop fue el cofundador de Rocawear en 1999, y vendió los derechos de la marca de ropa en 2007 por 204 millones de dólares.

  1. Sir Elton Hercules John:

El “Rocket Man” poseé un valor aproximado de 450 millones de dólares gracias a una carrera musical que abarca más de cuatro décadas y a sus recientes presentaciones en los escenarios de Las Vegas.

En 2011, Elton John, de 67 años, formó una nueva compañía de música llamada Rocket Music Entertainment Group y, al año siguiente, lanzó Rocket Sports Management.

  1. Beyoncé Knowles-Carter:

A los 33 años, la cantante y actriz tiene un valor neto aproximado de 440 millones de dólares.

“Queen B” (casada con Jay-Z) encabezó la gira mundial de 46 espectáculos “Mrs. Carter Show World Tour” en 2013 , la cual según Billboard recaudó 66,4 millones de dólares por la venta de las entradas.

Su álbum homónimo “Beyoncé” salió en diciembre de 2013 prácticamente sin publicidad y rompió los récords de iTunes con más de 800.000 álbumes vendidos tan solo en los primeros tres días.

Yonce también está muy involucrada en el mundo de la moda: en octubre, anunció sus planes de unirse a Topshop en una línea de ropa deportiva y fundó la línea de moda House of Deréon en 2004 con su mamá.

Ella fundó Parkwood Entertainment, una compañía de entretenimiento y administración, en 2008.

La superestrella del hip-hop también ha cerrado varios acuerdos con compañías, entre ellas American Express (AXP) y L’Oreal. Ha sido la imagen de Pepsi (PEP) desde 2002, y según informes, firmó un contrato de 50 millones de dólares en 2012 con la compañía de gaseosas.

Basada en:

http://cnnespanol.cnn.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: