POPULARTOP

10 Cosas en las que trabaja un terapeuta ocupacional

Comentarios desactivados en 10 Cosas en las que trabaja un terapeuta ocupacional
Por Iza Vivas @IzaVivas

Terapia Ocupacional es una carrera que forma profesionales dedicados a la salud de personas vulnerables, ya sea física, psicológica o intelectualmente, con el objetivo de que se desarrollen sin complicaciones en su diario vivir. El terapeuta ocupacional es un profesional integral y multidisciplinario del área de la salud, que tiene como norte el ayudar.

Pero específicamente, ¿qué puede hacer un terapeuta ocupacional? Este profesional tiene un amplio campo laboral, ligado completamente a brindar ayuda a quienes lo necesitan. Revisa a continuación 10 cosas en las que puede trabajar un terapeuta ocupacional:

1418996525postedin-image-18681

1. El terapeuta ocupacional puede integrarse a los equipos de hospitales, clínicas y centros médicos, en cualquiera de las áreas en que se le requiera, siendo un profesional multidisciplinario, aún cuando tiene una especialidad definida.

2. Un terapeuta también puede trabajar en centros de terapias y medicina alternativa, desarrollando todas las terapias y rehabilitaciones que sean de su campo, además de otras actividades.

3. Puede desempeñarse también en unidades y clínicas psiquiátricas, por ejemplo, en las áreas infanto-juveniles de psiquiatría, realizando evaluaciones y tratamientos de integración sensorial, evaluaciones de desarrollo psicomotor, psico-educación a padres de niños con trastornos del desarrollo y actividades grupales para niños con problemas de relaciones interpersonales.

4. También puede tomar funciones como profesional de apoyo social en distintas instituciones de beneficencia, tales como hospederías de la Fundación Hogar de Cristo, dando atención a los adultos en situación de calle que requieran de Terapia Ocupacional, trabajando en su reinserción social, entre otras funciones.

5. Puede ejercer como encargado del área de reinserción social de centros penitenciarios, desarrollando e implementando programas laborales y realizando el diagnóstico, seguimiento y evolución de la participación de los internos en los talleres de capacitación laboral.

6. En el sector público puede integrarse al Programa Chile Crece Contigo aplicado a servicios de Pediatría de hospitales, desempeñando funciones de prevención de la disfunción, mantenimiento o mejoramiento de la función, la destreza y la calidad de vida de los niños hospitalizados.

7. Puede trabajar en centros de tratamiento y rehabilitación de adicciones, ya sea de niños, jóvenes o adultos. En un ámbito similar, puede desarrollar talleres escolares para prevenir el consumo de drogas.

8. Un terapeuta ocupacional también puede desempeñarse en centros de rehabilitación infantil de distinta índole, ya sean fundaciones o centros privados, atendiendo por ejemplo, a niños con trastornos del desarrollo para mejorar sus capacidades cognitivas y motoras.

9. En grandes empresas puede desarrollar y realizar el seguimiento de programas de prevención de enfermedades profesionales y de reintegro al trabajo para colaboradores con enfermedades laborales, además de promover la salud y bienestar de los trabajadores mediante la prevención.

10. En fin, también puede trabajar atendiendo en forma independiente y particular a pacientes, como adultos mayores, dando asistencia a domicilio.

Basado en:

http://psu.cl.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: