POPULARTOP

10 Cosas que delatan a una persona con mala educación

Comentarios desactivados en 10 Cosas que delatan a una persona con mala educación
Por Iza Vivas @IzaVivas

Cuando has ido al cine, es probable que te hayas sentado al lado de alguien que parece no respetar el espacio de su butaca y patea la tuya, que hace ruidos molestos, que come de forma poco ordenada, responde llamadas a media película, entre otros “encantos”, en este tipo de ejemplos es fácil saber que esa persona no tiene una buena educación, pero ¿cómo saber si nosotros mismos somos personas que demuestran estar educadas?

Si te identificas con alguno de estos puntos, es importante hacer un acto de conciencia y tratar de cambiar ese mal hábito, tal vez esté molestando a otros o creándonos una mala imagen y, nosotros, ni enterados.

groseroooo

  • La impuntualidad.

La puntualidad es el reflejo del interés y la impuntualidad es una de las peores faltas de respeto que tiene que ver con el manejo del tiempo de los demás. Las personas impuntuales demuestran el poco interés que tienen por una cita, por un acuerdo, por un evento.

  • El saludo.

No importa si eres amigo o no, si es tu conocido o no, al llegar a un lugar y toparte con alguien, por ejemplo un ascensor, y ves a otra persona, tienes que saludar.

  • Palabras mágicas que mamá nos enseñó .

 Son aquellas expresiones que abren y cierran puertas, decirlas no cuesta nada y aporta mucho a nuestra imagen.

– Gracias. Hay que ser agradecidos y decir “gracias”, y esto va desde que un mesero te lleva tu comida (no hay que dar por hecho que es su trabajo), hasta casos más serios en los que se debe agradecer un favor.

– Por favor. Al pedir algo, siempre es importante mostrar amabilidad y pedir las cosas “por favor”, desde algo en una tienda hasta la ayuda de alguien querido.

– Permiso, perdona o disculpa. Al ir en la calle y pedir una indicación para llegar a algún lugar, siempre decir “perdone” o “disculpe”, porque estamos interrumpiendo el tiempo o el camino de alguien más. Si se siente que es invasivo, es necesario pedir “permiso”, por ejemplo, al estar en una junta o reunión suena el teléfono y debes tomar la llamada, aquí dices “una disculpa” o “pido permiso para tomar esta llamada” o “perdonen, debo retirarme”, no solo levantarse e irse.

  • Comportamiento en la mesa

Es posible darse cuenta qué educación tiene una persona con solo observar cómo se comporta a la hora de comer, se puede saber de qué estrato social es, cuánta cultura tiene. En este videoblog puedes abundar más en este tema.

  • El manejo del género.

Quiere decir que una persona debe tener un trato de igualdad entre hombres y mujeres, y que esto lo sepa llevar al ambiente profesional y social, en pocas palabras, no discriminar.

  • Malos hábitos.

Son esas pequeñas acciones que hacemos repetidamente sin darnos cuenta. ¿Qué son malos hábitos?: morderse las uñas, tronar los dedos, sorber la nariz, mascar chicle (goma de mascar), rascarse en público, todo ese tipo de acciones demuestran una mala educación, porque al efectualras no piensan que pueden ser molestas para el resto de las personas.

  • Descuido en las palabras.

No hay mejor señal que refleje la mala educación de una persona como las palabras que utiliza, por lo tanto, desde el léxico, la pronunciación de las mismas, es posible darse cuenta del uso que está haciendo, tanto de manera oral como escrita.

  • Forma de escribir.

Ahora vemos que la comunicación escrita es muy importante, por lo que una buena redacción y ortografía es infalible para detectar la buena educación de una persona.

  • Falta de confidencialidad.

Una persona que revela información que le fue confiada muestra poca educación, porque son cosas que no debería estar diciendo. Coloquialmente esto se traduce en “el chismoso”, «el que siempre habla de más»; si no tienes nada bueno que decir, mejor quedarse callado.

Basado en:

https://vidayestilo.terra.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: