POPULARTOP

10 cosas sorprendentes que se han encontrado en el espacio

Comentarios desactivados en 10 cosas sorprendentes que se han encontrado en el espacio

Por Mariangel Abello @AcMariangel 

1. Alcohol

Que en el espacio hay agua en todos sus estados es algo que ya se sabía desde hace tiempo, pero lo del alcohol es relativamente nuevo. En 2015, los científicos que trabajan en el telescopio de 30 metros de Sierra Nevada, en la Península Ibérica encontraron hasta 20 tipos diferentes de moléculas orgánicas entre las que se encontraban azúcar y alcohol en el cometa Lovejoy.

 2. Planeta diamante

El que ha sido considerado como el mineral más duro durante muchos años y uno de los más caros de nuestro mundo es el componente mayoritario de un planeta entero. El exoplaneta PSR J1719-1438b, descubierto en 2009, se encuentra ubicado en la constelación de Serpens, a unos 3.900 años luz de nuestro sistema solar

3. Una nube de lluvia gigantesca

Sí, una nube similar a las que vemos en el cielo cuando hay chubascos. La única diferencia es que su tamaño sería inconcebible para nuestra comprensión. Estamos hablando de una nube del tamaño de 100.000 soles. Se encuentra a 10.000 millones de años luz de nosotros y se supone que rodea a un agujero negro supermasivo.

4. Estrellas frías

Las estrellas se caracterizan, principalmente, por su luminosidad y por ser cuerpos incandescentes con unas temperaturas que alcanzan los varios miles de grados. Estas características son fruto de las reacciones termonucleares que se producen en su superficie y en su núcleo. Existen varios tipos de estrellas, dependiendo de su edad, tamaño y color, pero hace poco se han descubierto varias estrellas frías.

5. Vida en océanos extraterrestres

Titán es la luna más grande de Saturno y la candidata ideal a albergar vida en sus océanos. Las condiciones de su superficie y su atmósfera son extremadamente duras. Con una temperatura media de -170/-180º, chorros de metano por aquí y por allá, y ríos y lagos parcialmente congelados. Su aspecto es muy similar a la de la Tierra en sus primeras etapas de formación. Se cree que en las profundidades de sus océanos, donde las condiciones pueden ser más favorables, pueda haber formas muy simples de vida.

6. Rayos y relámpagos

Los científicos saben desde hace tiempo que los relámpagos no son un fenómeno exclusivo del planeta Tierra. Han sido vistos en la superficie de Venus, Júpiter, Saturno, Urano y otros planetas. Pero el rayo más potente no se produce en ningún planeta, si no en los agujeros negros. Su poder y su tamaño dejarían en pañales al rayo más potente jamás visto sobre nuestro planeta.

7. El planeta infierno

Si en algún sitio existe un infierno, ese lugar es, sin duda, el planeta COROT-7b, situado a unos 489 años luz de nosotros. Orbitando alrededor de la estrella COROT-7 en la constelación de Monoceros, su principal problema es que se encuentra demasiado cerca de su estrella y siempre le ofrece la misma cara.

Estas altas temperaturas hacen que su superficie se encuentre, probablemente, plagada de ríos de lava y volcanes.

8. Los magnetares

Los magnetares son los cuerpos magnéticos más potentes conocidos. Se podría decir que son los imanes más fuertes del universo, miles de millones de veces más potentes que los imanes de la tierra. Su funcionamiento y origen no están del todo claros, ya que no existe ninguno lo suficientemente cerca de la tierra como para ser estudiado.

9. Planetas errantes

Los planetas errantes son también conocidos como planetas interestelares o planetas peregrinos. Su principal característica es que no están vinculados gravitacionalmente a ninguna estrella, por lo que no tienen órbita

10. “Máquina del tiempo”

En general, todo el cosmos y el universo es una grandísima máquina del tiempo. Tanto es así, que las distancias se miden en años. Dado que el tamaño de nuestra galaxia es de unos 100.000 años luz, cualquier suceso que aconteciese en uno de sus bordes, sería visible en el otro solo cuando transcurriesen 100.000 años.

Basado en:

http://lavozdelmuro.net/10-cosas-sorprendentes-que-los-cientificos-han-encontrado-en-el-espacio/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: