POPULARTOP

10 datos curiosos sobre la música

Comentarios desactivados en 10 datos curiosos sobre la música

Por Mariangel Abello @AcMariangel

1. Existe un curioso efecto llamado “gusano musical”, el cual ocurre cuando escuchas una canción y está simplemente no puede dejar de repetirse en tu cabeza.

2. La primera versión de una canción no es la que más suele gustar a las personas porque sea mejor que sus covers. Simplemente es así porque es la primera que escucharon.

3. El género o estilo musical que más te gusta alrededor de los veinte años de edad, es el que más probabilidades tiene de ser tu favorito por el resto de tu vida.

4. La música tiene efectos que son tan benéficos, que favorecen incluso a la vegetación que se encuentra cerca. Se sabe bien por ejemplo, que las flores pueden crecer más rápido si están expuestas a sonidos agradables.

5. Si una canción es tu favorita, probablemente sea así porque está ligada a un evento emocional de tu vida. No importa de que género sea, si es alegre o melancólica.

6. El corazón modifica su ritmo cardíaco cada vez que te pones a escuchar una canción, haciendo que los latidos vayan en sincronía con lo que oyes. Aunque no te des cuenta.

7. Está demostrado que escuchar música a un volumen muy alto, puede provocar que la gente beba más en períodos cortos de tiempo.

8. La formación musical puede mejorar de forma importante el razonamiento y las habilidades motoras.

9. Escuchar música mientras se realiza ejercicio físico mejora sensiblemente el rendimiento físico.

10. Algunos tipos de música nos ayudan a mejorar el rendimiento potenciando el alcance de metas. Nos centra en las recompensas, aumenta la persistencia, y nos hace sentir que tenemos el control.

Basado en:

http://musicandote.com/7-curiosidades-sobre-la-musica-que-te-sorprenderan/ 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: