POPULARTOP

10 Datos curiosos sobre el teatro

Comentarios desactivados en 10 Datos curiosos sobre el teatro
Por Fatima de Abreu @FatimaDeAbreu

Probablemente pienses que el teatro se remonta hasta hace unos cuantos siglos, sin embargo es tan antiguo como la historia de la humanidad.

El origen del teatro puede ser rastreado hasta el origen de la humanidad misma, los primeros hombres realizaban representaciones para rendirle culto a sus dioses además de comunicar valores y principios espirituales a sus comunidades. En todas las civilizaciones conocidas a la fecha hay muestras y rastros de representaciones teatrales.

Esta semana en la Manzana de Eva, los datos curiosos se enfocan a este maravilloso tipo de arte y en especial, a uno de sus exponentes más conocidos William Shakespeare, te compartimos 5 datos sobre el teatro y 5 datos más sobre las obras de Shakespeare

 

1-        El teatro es representado por un par de máscaras, una muestra una cara sonriente mientras que la otra luce abatida. Las más caras hacen alusión a los géneros teatrales considerados como padre y madre, la comedia y el drama.

2-        El teatro es una actividad rodeada por supersticiones, una de las más conocidas dicta que los actores no deberán de vestir de amarillo pues así atraerían a la mala suerte. Se le atribuye esta superstición a Molière.

3-        Es de mala suerte también obsequiarle a los actores ramos de claveles. Esta creencia data del siglo XIX cuando a las actrices que renovarían su contrato con alguna compañía teatral eran obsequiadas con rosas, mientras que los despidos se indicaban con claveles.

4-        La obra de teatro de ‘Los Miserables’ se ha traducido a 21 idiomas, tiene cerca de 101 personas en escena, 392 disfraces y 31 pelucas.

5-        Nueva York posee varios records relacionados con el teatro, desde la mayor cantidad de asientos para teatro en vivo, por ende la mayor cantidad de teatros en el área y la mayor cantidad de conciertos sinfónicos por año.

6-        Macbeth es una obra sobre la que recae una maldición, pues el libro escrito por Shakespeare contiene maldiciones reales de brujas de aquel entonces. Es de mala suerte mencionar el nombre de la obra en las inmediaciones del teatro, ya que podrían suceder cosas tan malas como la muerte de alguno de los protagonistas.

7-        Shakespeare vivió 52 años, se dice que nació un 23 de abril de 1564 y murió el mismo día que su contemporáneo Miguel de Cervantes, el 23 de abril de 1916.

8-        Se dice que al morir, William Shakespeare lanzó una maldición (escrita en su epitafio) sobre cualquier persona que profanara su tumba.

9-        En vida Shakespeare escribió 37 obras de teatro y 154 sonetos.

10-      Hay un total de 13 suicidios en sus obras.

 

Basado en:

http://siitelevision.com

 

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: