POPULARTOP

10 Pasos para ser un político exitoso

Comentarios desactivados en 10 Pasos para ser un político exitoso
Por Alessandra Graciotti @AlesGraciotti

¿Piensas que tienes lo que se necesita para tener éxito en la política? Mucha gente estaría dispuesta a hacer lo que sea necesario si se les diera la oportunidad, pero muy poca gente realmente tiene éxito en obtener esa oportunidad. Sigue leyendo para obtener unos cuantos pasos y consejos que podrían darte una ventana en el camino a convertirte en un político exitoso.

 

  1. Debes conocer las razones por las que quieres hacerlo.

 Un político debe servir al público, no a sí mismo. El gobierno debe estar organizado y ser útil. Depende de ti decidir de qué manera puedes servir a la sociedad, siempre y cuando sean constitucionales. Esto no se trata sobre ti.

  1. Practica tus habilidades de hablar en público.

Habla en eventos organizados, como reuniones o convenciones de la ciudad. También, habla con la gente que te encuentras diariamente, por ejemplo en la tienda y con la gente que está junto a ti en filas muy largas. Simplemente practica hablando con extraños, y tu nivel de ansiedad bajará.

  1. Establece conexiones en tu comunidad con todo tipo de gente.

Especialmente con aquellos en posiciones que puedan ayudarte en tu demanda por un puesto en una oficina pública. Como en el paso 1, habla con extraños. No necesariamente con todo el que veas, pero con gente que encuentres en sitios donde tengas que esperar, en filas largas.

  1. Mantente actualizado con las cosas que suceden.

Esto incluye noticias locales, estatales, nacionales e internacionales. Los políticos, a nivel nacional, necesitan permanecer informados sobre lo que está pasando en el mundo. Busca noticias en la web y lee siempre los periódicos.

  1. Aprende del pasado.

Si la historia no es tu materia favorita, puede ser que la política nacional o internacional no sea para ti. Los mejores servidores públicos tienen un entendimiento firma de los juicios, errores, fallos y éxitos de los líderes previos de su país.

  1. Debes dedicarte en cuerpo y alma a lo que estás tratando de lograr.

 Si no estás dispuesto a aplicar todos tus esfuerzos para el logro de tu meta, probablemente no tendrás éxito. Necesitas probar a sus electores que tiene el empuje y la dedicación necesarios para presionar cuando te estás sintiendo incapaz.

  1. Adquiere nuevas habilidades.

Únete y busca actividades que te ayuden a desarrollar el arte de la diplomacia y aprende la habilidad de la conversación.

  1. Aprende de aquellos que han tenido éxito.

Lee autobiografías escritas por Presidentes y otros oficiales de alto nivel que hayan tenido éxito para darte una idea de donde pueden encajar tus opiniones y creencias y para aprender más sobre el proceso político. Ellos han ganado las elecciones y saben lo que se necesita para tener éxito a ese nivel.

  1. Empieza con cosas pequeñas.

Postúlate localmente, luego para posiciones en el Congreso o a nivel estatal. Otra ruta es convertirte en parte del ejército y convertirte en un oficial respetado. Si aún estás en la escuela, postúlate para presidente de la clase o de la junta escolar. Habla con tus compañeros y averigua sus inquietudes. Una vez que las conozcas puedes incluso plantearte un plan de trabajo y postularte a nivel escolar. Todo se trata de adquirir experiencia.

  1. Toma parte en concursos frecuentemente, porque debes retarte a ti mismo para subir al escenario con valentía. Entre más te retes, más aprenderás.

 

Basado en:

http://es.wikihow.com

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: