POPULARTOP

10 películas que debes ver para entender esta temporada de premios

Comentarios desactivados en 10 películas que debes ver para entender esta temporada de premios
Por Fatima De Abreu @Fatimadeabreu 

¿Listo para hablar de cine como un perfecto sabiondo? ¿Listo para demostrar tu lado más crítico? ¡Nosotros te ayudamos!

La temporada de premios comenzó el miércoles pasado con la entrega de los People’s Choice Awards, pero realmente es este domingo 11 de enero con la entrega de los Globos de Oro, cuando empezaremos a conocer realmente quiénes son los favoritos a ganar la mayor cantidad de galardones en la reñida contienda de este año.

Aunque la cantidad de películas nominadas es un poco abrumadora, nosotros nos hemos decantado por 10 películas que consideramos que deberías ver para así estar ubicado y poder participar en las inevitables conversaciones que se generan como antesala a la noche de los premios Oscar.

Así que busquen sus palomitas de maíz, pochoclos, cotufas o crispetas y prepárense para un verdadero maratón cinematográfico.

1) The Theory of Everything: La vida del aclamado físico Stephen Hawking es llevada a la gran pantalla de la mano del director James Marsh, quien reclutó al joven actor Eddie Redmayne, para darle vida a este notable hombre de ciencia en esta cinta que recorre su vida, su matrimonio con Jane Hawking y también el momento en el que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. La británica Felicity Jones interpreta a la esposa de Hawking y al igual que Redmayne, ambos han recibido los mayores elogios por sus interpretaciones hasta el punto de figurar como grandes favoritos en las categorías de Mejor Actriz y Actor. Es una película romántica y conmovedora que dará mucho de qué hablar en las próximos semanas.

2) The Imitation Game o El Código Enigma: Otra película biográfica que será muy comentada es The Imitation Game que narra la vida del matemático e ícono gay británico Alan Turing, quien fuese el responsable de descifrar los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, lo que llevó a los países aliados a vencer en la Segunda Guerra Mundial. El actor más comentado del momento, Benedict Cumberbatch, protagoniza esta cinta que ganó en el premio del público en el Festival de Toronto y además se convierte en una de las grandes apuestas en la contienda del Mejor Actor del 2014.

3) Boyhood: Nunca antes un director había dedicado doce años a filmar una película en la que se retrate el crecimiento de un niño hasta llegar a la adolescencia, es por ello que Boyhood, de Richard Linklater, es una cinta única en su estilo. Las criticas son sencillamente perfectas para esta cinta y además de la emotiva y delicada dirección de Linklater, Ethan Hawke y Patricia Arquette han sido nominados en las premiaciones más importantes por sus actuaciones secundarias. De todas las cintas que les mencionamos, la que más oportunidad tiene de convertirse en la Mejor Película del 2014 es sin duda esta.volador

4) Birdman: El mexicano Alejandro González Iñárritu explora la comedia por primera vez en su carrera y los resultados sencillamente no podrían ser mejores. Michael Keaton interpreta a un actor devaluado que en su momento de éxito interpretó a un superhéroe y que ahora intenta hacer resurgir su carrera y recuperar a su familia al montar una obra de teatro en Broadway. Birdman ha recibido grandes halagos por sus aspectos técnicos, su dirección y también por las notables actuaciones de Edward Norton, Emma Stone y, por su puesto, de su estrella, Michael Keaton, quien podría estar de nuevo en el tope de su carrera si lograra conseguir unas cuantas estatuillas.

5) La película de LEGO:  Ante historias tan serias como las hemos presentando hasta ahora, les parecerá sorprendente que incluyamos a La película de LEGO en nuestro conteo, pero lo cierto es que la cinta tuvo uno de los guiones más originales y divertidos que hemos visto en años, sin contar su estilo único de animación y la critica social que está implícita detrás de los personajes de este icónico juguete. Sin duda es la gran favorita para hacerse con la estatuilla de Mejor Película Animada del 2014 y no se extrañen si su guión también llega a ser nominado.

6) Ida: Entre las cintas extranjeras que compiten este año, una de ellas ha estado arrasando en todas las premiaciones y se trata de la cinta polaca, Ida.  El film narra la historia de una joven novicia que antes de tomar su votos decide hacer un viaje para conocer a su ti,a quien le presentará sus orígenes judíos y la ayudará a buscar los restos de sus padres que fueron asesinados durante la guerra. Un film bastante particular gracias a sus pocos diálogos y a su impresionante fotografía, que hace que cada plano parezca una obra de arte.

7) Gone Girl: David Fincher lo hace de nuevo con la adaptación de la novela de Gillian Flynn, Perdida, que cuenta la historia de Nick Dunne, un hombre que un día se da cuenta de que su esposa ha desaparecido y, sin quererlo, desata un caos mediático que lo termina convirtiendo en el principal sospechosos de la ausencia de su mujer. La brillante y sorpresiva actuación de Rosamund Pike dará la pelea durante esta temporada de premios, así como la genial dirección de Finche y la adaptación del guión que hizo el propio autor de la novela.

8) El Gran Hotel Budapest: Wes Anderson presenta una de las películas más completas de su carrera con esta comedia sobre un conserje de hotel que se une a uno de sus empleados para demostrar su inocencia en un caso de asesinato en el que ha sido implicado. Como es de esperarse de los films de Anderson, la dirección de arte es sencillamente espectacular y el ensamble de actores está impecable, pero sin duda, quien destaca, es Ralph Fiennes quien competirá frente a frente con Michael Keaton por el premio al Mejor Actor en Comedia o Musical.

9) Selma: Ninguna temporada de premios estaría completa sin una cinta histórica y este año esa responsabilidad recae sobre los hombros de Selma, un film que narra la vida y obra del defensor de los derechos humanos, Martin Luther King Jr. Aunque ha sido una de las película que se ha colado de última en la temporada, Selma ha ganado mucha fuerza gracias a la poderosa interpretación de su protagonista, David Oyelowo, y también a la valiente dirección de Ava Duvarney así que será mejor que no pierdan de vista a esta fuerte contendiente.

10) Into The Woods: El aclamado musical de Stephen Sondheim finalmente ha llegado a la gran pantalla y no podría haberlo hecho de mejor manera que bajo la dirección del veterano del género, Rob Marshall. El film cuenta con uno de los mejores elencos del año encabezado por Johnny Depp, Emily Blunt y Meryl Strepp siendo estas dos últimas grandes favoritas para ganar premios en las categorías de Mejor Actriz Comedia o Musical y Mejor Actriz Secundaria, respectivamente.  La cinta une a personajes legendarios de cuentos infantiles como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel y Jack y las Habichuelas Mágicas en esta historia sobre una panadera y su esposo que desean tener un hijo, pero para conseguirlo deben romper el hechizo de una malvada bruja.

                              Basado en www.eonline.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: