POPULARTOP

10 Razones por las que debería crear un canal en YouTube

Comentarios desactivados en 10 Razones por las que debería crear un canal en YouTube
 Por Fátima De Abreu @FatimaDeAbreu

Si te has hecho la pregunta de por qué debería crear un canal en Youtube has llegado al artículo adecuado.

Ya que en las siguientes líneas te cuento los puntos más destacados que nos sirven como buenos motivos para poner en marcha un perfil en esta red social audiovisual.

Así pues vamos a ver punto por punto que es lo que resulta más atractivo para empezar a emplear esta red social.

youtube-logo-background

  1. USO DE LA RED SOCIAL

Para empezar te diré que a nivel de España es la segunda red social más empleada actualmente por lo que el número de usuarios que acceden a esta plataforma diariamente es considerable.

Si realizamos una optimización SEO del canal estaremos ayudando a que muchos de estos usuarios lleguen a los contenidos que vamos publicando.

Así pues al ser un lugar visitado diariamente por millones de personas puede ser que ofrezcamos algo que deseen ver.

  1. EL PODER DEL CONTENIDO AUDIOVISUAL

Muchos usuarios prefieren ver y escuchar que leer, ya que les resulta más ameno. Dependiendo del tipo de contenido es más fácil que un usuario realice la búsqueda directamente en YouTube.

Pongamos por ejemplo, si deseamos hacer una caseta para nuestro perro será más ameno ver directamente cómo hacerla que no estar leyendo un post de 1000 y pico palabras. Para ser justo también puede ser que alguien lo prefiera. U otro ejemplo que me viene es el caso de una receta de cocina.

  1. EL USO DE YOUTUBE ES GRATUITO

Como dice el título el uso de YouTube es gratuito y además quiero decir que lo que lo hace atractivo es que es posible llegar a millones de personas. Así pues es un medio perfecto para promocionar cualquier producto a un coste mínimo, por seguir poniendo ejemplos. El coste que nos puede llevar la creación del contenido audiovisual puede ser el propio vídeo sí pero no el canal de difusión.

  1. DIFUSIÓN DEL CANAL POR OTROS MEDIOS SOCIALES

También nos es posible una vez subido el contenido compartirlo por otros medios sociales, ya sea Facebook, Twitter. De este modo estaremos mostrando con un contenido audiovisual lo que somos capaces de hacer  Además curiosamente los vídeos son del tipo de contenido que más se comparte. Si a nuestros suscriptores les gusta lo que hacemos posiblemente nos faciliten el camino para tener una mayor repercusión online.

  1. TIENE UNA PESTAÑA DIRECTAMENTE LAS SERP DE GOOGLE

Cuando realizamos cualquier tipo de búsqueda en Google puede ser que el vídeo que hemos subido aparezca entre los resultados que nos da la SERP en la sección de Web del buscador. Este como primer punto del apartado y como segundo Google le dedica la pestaña de Vídeos dentro de las SERP.

¿Qué me quieres decir con esto?

Pues que para cierta búsqueda puede ser que el usuario en cuestión prefiera ver el contenido y acceda a la sección de Vídeos. Si nuestro vídeo está bien posicionado dentro de la sección de Vídeos el usuario llegará más fácilmente a nuestro contenido. Sinceramente pienso que es una buena oportunidad para aprovechar.

  1. APORTE DE NATURALIDAD Y HUMANIDAD

Un vídeo subido en YouTube no tiene la obligación de ser algo mega profesional. Que también se puede hacer, no digo que no. Pero esto mismo te permite aportar algo diferente y sobre todo cercano, sea cual sea el objetivo de tu contenido. Esto nos permite dar una imagen más cercana al visitante.

  1. MAYOR VISIBILIDAD Y RELEVANCIA ONLINE

Tener un canal nos puede permitir ofrecer contenidos por un medio diferente y a la vez solicitado. Estos pueden ser complementarios a un contenido textual o de imagen, recordemos que la web se compone de diferentes medios digitales.

Un ejemplo puede ser el artículo que publiqué en este blog en el que hablo de como abrir una cuenta de correo electrónico. En el que al contenido textual le agregué diferentes vídeos que facilitarán posiblemente la tarea del usuario (o al menos esa es la intención).

  1. PUEDE SER TU BITÁCORA DIGITAL

Usuarios de YouTube emplean su canal como plataforma de contenidos y tampoco les es preciso de disponer de un blog tradicional. En este caso entendemos que tienen un blog, viblog o vídeo blog donde publican regularmente su contenido.

También es posible realizar una clasificación por categorías al igual que sucede en los blogs tradicionales aunque cambiemos la nomenclatura llamándolos listas de reproducción.

  1. PUEDES GANAR DINERO

Con YouTube también es posible ganar algunos eurillos gracias a la publicidad que podemos mostrar en nuestros vídeos. Nadie dice que es fácil pero tampoco imposible. Así que si haces algo que te gusta y además te compensa económicamente está de lujo.

10.

No me he dejado por escribir el título.

Basado en:

http://www.santinavarro.es

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: