POPULARTOP

10 Términos que todo cinéfilo debe conocer

Comentarios desactivados en 10 Términos que todo cinéfilo debe conocer

Por Mariangel Abello @ACMariangel

1. Blooper

Los bloopers son escenas eliminadas de la película. Son errores cometidos por los actores o por el equipo de producción.

2. Cameo

Es la aparición de algún personaje famoso en la película. Las figuras famosas que hacen cameo no suelen cobrar por ello. La puesta en escena de este personaje es muy corta. No suele tener ninguna influencia para la trama.

3. Cliffhanger

Se refiere a ese momento de suspenso al final de una película. Son situaciones inacabadas en las historias. Se usan para dar paso a una secuela o como simple recurso para hacer los “finales abiertos”.

4. Crossover

Como su palabra en inglés lo dice, es un “cruce” entre varias historias. Es una mezcla entre personajes cinematográficos de diferentes universos. Suele ser una gran estrategia de mercadeo. Quizá surgida de la inspiración de los fans.

Lo cierto es que en algunos casos ha funcionado con la creación de una película concreta sobre el encuentro de los dos personajes.

A veces el crossover se representa a través de la aparición de personajes famosos en la historia. A diferencia del cameo, los personajes sí forman parte de la trama.

5. Easter Eggs

Tal cual como se esconde un huevo de pascua, esta frase es eso justamente en las películas. Los Easter Eggs son imágenes de otras películas escondidas dentro de las escenas.

6. Remake

Sigue al pie de la letra el argumento de la película original. Suele decirse que es una “revisión” que hace un director de un filme viejo.

Se realizan en su mayoría sobre producciones prestigiosas. Se actualizan algunos elementos dependiendo de la época en la que se estrena.

7. Spin-off

Es una derivación de otra historia. Se usa para realizar una película que nace de una anterior, sin ser exactamente una secuela. Se convierte en un filme que puede enfocarse en algún hecho previo ligado a la historia o en algún personaje relevante.

8. Spoiler

La palabra spoiler ya se ha convertido en un anglicismo que funciona como verbo. Spoilear es la acción de arruinarle la trama de la película a alguien. Un spoiler describe una parte importante de los acontecimientos de un filme. Casi siempre esto ocurre cuando alguien te cuenta el final de la película o el clímax de esta.

9. Thriller

Es el término anglosajón para las películas de suspenso. El propósito principal del thriller es causar ansiedad y cargar de expectativas la mente del público. Lo que debe predominar en estas películas es el hecho inesperado.

10. Blockbuster

Se usa para calificar a una película que ha sido éxito en taquilla. Un Blockbuster es aquella producción cinematográfica de alto presupuesto que suele recuperar y recaudar mucho dinero.

Basado en:

http://pixenario.com/terminos-basicos-para-cinefilos-que-debes-conocer/ 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: