POPULARTOP

10 Tips para correr un maratón

Comentarios desactivados en 10 Tips para correr un maratón
Por Alessandra Graciotti @AlesGraciotti

Para muchas el propósito de año nuevo fue empezar a hacer ejercicio. Muchas nos inscribimos en el gimnasio, y con suerte, seguimos yendo. Otras decidieron salir a correr, y para este mes, ya debe ser un hábito.

Queremos proponerte un paso más. ¿Qué tal si te propones correr un maratón? No tienes que ganarlo, no tienes que correr como liebre durante horas, sólo tienes que entrenar, participar, y terminar. Te aseguramos que la satisfacción que sentirás cuando cruces la meta será maravillosa.

Si empiezas a considerarlo, busca en tu ciudad cuándo es el próximo y qué necesitas para inscribirte. Con tu registro en mano, empieza con estos sencillos tips que ActitudFEM tiene para ti:

 

 

1. Encuentra tu paso

Dar pasos muy largos o muy cortos puede desgastarte. Encontrar la medida justa para ti hace toda la diferencia. Para lograrlo corre a 70% de tu máxima velocidad con tus brazos doblados en un ángulo de 90°, moviéndolos de atrás hacia adelante con toda la energía que tengas. Entre más atrás vaya tu codo, más largo será el paso. Balancea el movimiento de tus brazos hasta que encuentres la distancia cómoda para seguir corriendo a ese ritmo.

2. Escoge un buen outfit

Para entrenar te recomendamos usar ropa cómoda, pantalones deportivos que te permitan estirarte y mover bien las piernas. La ropa de nylon o fibras sintéticas absorben la humedad y te hacen sentir más fresca. Lo más importante son los tenis, elige unos cómodos, diseñados para correr grandes distancias. Hay muchas marcas que especializan sus líneas en este tipo de calzado. Ya que encontraste los tenis perfectos, recuerda que los calcetines también son importantes. Prueba con todos los que tengas en el cajón hasta que des con los más cómodos, que no te lastimen de ninguna esquina y que no te saquen ampollas. Entrena con ellos y asegúrate de tenerlos limpios para el día del maratón.

Una situación que nadie menciona en los entrenamientos es la incomodidad que sentimos las mujeres en las boobies. Los expertos recomiendan usar un bra de maternidad para evitar la comezón y las rozaduras.

3. Haz diferentes ejercicios

El entrenamiento no se trata sólo de correr. Si bien es lo único que harás en el maratón, para mejorar tu condición física intenta saltar la cuerda, correr a diferentes velocidades, andar en bicicleta, nadar, etc. La idea es que tus huesos se refuercen, tus músculos se fortalezcan y tu ritmo cardíaco aguante el impacto.

4. Cuida tu alimentación

Vas a someter a tu cuerpo a una actividad que no acostumbra hacer durante tanto tiempo. La alimentación es fundamental para que funcione. Durante tu entrenamiento debes comer correctamente, de preferencia una dieta que te dé una nutrióloga pensando justo en tu meta. Además debes consumir más calcio de lo normal, para que tus huesos estén fuertes. Considera un suplemento.

5. Aumenta la distancia

Para que logres cruzar la meta debes aguantar muchos km. Ve aumentando la distancia que entrenas gradualmente, con un plan específico hasta que termines corriendo un poco más de lo que implica la carrera.

6. Olvídate de los tacones

Tranquila, es sólo por un rato. Los tacones ponen presión extra en tu columna vertebral, así que deja de usarlos por unos meses, mientras entrenas.

7. Prepara tu equipo

Te recomendamos comprar un medidor de ritmo cardiaco. También lleva contigo ice packs, para el dolor muscular.

8. La hidratación es básica

Debes tomar agua, mucha agua. 2 semanas antes del maratón investiga qué bebida estarán dando durante la carrera y empieza a tomarla para que tu cuerpo se acostumbre a sus efectos.

9. Elige buenos lugares

Durante el entrenamiento puedes llegar a cansarte de correr siempre en el mismo lugar. Busca diferentes espacios para que tu rutina sea más divertida, y si son cada vez más grandes, mejor, para ir aumentando la distancia gradualmente. Evita hacer ejercicio  en medio de la contaminación de las ciudades. Si no puedes evitarla, trata de correr muy temprano en la mañana o en la noche, que son las horas menos saturadas.

10. Visualízate

Lo más importante para lograr el éxito en cualquier empresa es que te veas a ti misma haciéndolo. Usa todas las herramientas que necesites, pega una foto de una mujer cruzando la meta con tu cara, una chica en bikini en el refrigerador, busca un mantra, lo que te sirva para visualizarte cruzando esa línea.

Basado en:

http://www.actitudfem.com

 

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: