POPULARTOP

10 Ventajas de tener un community manager en la empresa

Comentarios desactivados en 10 Ventajas de tener un community manager en la empresa
Por Alessandra Graciotti @AlesGraciotti

 

1.- En primer lugar, y una de las más importantes hoy en día, es que la empresa obtendrá una estrategia de comunicación online. Como ya sabemos, el comportamiento del consumidor ha ido cambiando hacia un comportamiento 2.0 y, por ello, es vital tener una buena estrategia de comunicación en medios sociales.

2.- La marca obtendrá una mayor visibilidad, ya que estamos donde están nuestros consumidores.

3.- Lograrás humanizar más tu marca. En la actualidad, estando presentes en los medios sociales mostramos a los clientes que hay personas detrás de la marca, dispuestos a ayudarles y a satisfacer sus necesidades.

4.- La marca obtendrá un mayor prestigio porque los clientes verán que se adapta a las nuevas tecnologías y al entorno.

5.- Podrás interactuar con tus clientes y saber qué es lo que esperan de nuestra marca.

6.- Podrás mejorar la reputación de tu empresa.

 7.- Tendrás más facilidades a la hora de fidelizar clientes debido a que las redes sociales permiten realizar todo tipo de promociones, concursos, etc.

8.- Abrirás una nueva vía de atención al cliente. Esto es muy importante: los consumidores se encuentran cómodos en las redes sociales y la marca podrá hablar directamente con ellos.

9.- La publicidad es más barata en las redes sociales y, también, más eficaz que en medios convencionales porque puedes segmentar a qué público quieres llegar: edad, sexo, gustos.

10.- Contarás con un experto para manejar la imagen de la marca en la red.

Basado en:

http://blogs.icemd.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: