POPULARTOP

13 apps poco conocidas en OS X que se volverán imprescindibles en tu día a día

Comentarios desactivados en 13 apps poco conocidas en OS X que se volverán imprescindibles en tu día a día
Por Fatima De Abreu @fatimadeabreu

OS X desk

Una de las grandes pegas a las que se enfrenta un usuario de Windows que adquiere un Mac por primera vez, los llamados switchers, es no saber por dónde empezar con su nuevo ordenador. A finales del pasado mes de diciembre vimos 61 atajos de teclado para novatos, unos “trucos” que nos servían para devolvernos la soltura que teníamos en la plataforma de Microsoft.

Es muy probable que nada más encender el Mac por primera vez, un usuario novato instale esas apps que también se encuentran para OS X. Pero, ¿qué pasa con esas pequeñas joyas (y no tan pequeñas) que desconocemos y que siempre hay en un sistema operativo?

Si nadie te las recomienda, es muy difícil encontrarlas en la selva de apps que es la Mac App Store o la inmensa cantidad que hay en la web salvaje. Por eso, hoy veremos una selección de 13 apps para OS X no tan conocidas que cambiarán tu productividad. La mayoría de ellas han sido propuestas por nuestra comunidad de usuarios en la Pregunta de esta semana de la sección Applesfera Responde.

Descompresiones y compresores de archivos

Empezamos con una buena selección de apps para comprimir y descomprimir archivos. Las gratuitas son las más comunes, pero sirven sólo para descomprimir. Las de pago, además de comprimir y descomprimir, tienen una serie de funcionalidades interesantes como la posibilidad de extraer únicamente el archivo que necesitas en BetterZip o dividir un archivo grande en varias partes.

A continuación tenéis una tabla con un resumen de sus características y enlaces de descarga:

App Comprime Descomprime Precio Descarga
Stuffit Expander No Zip,tar, gzip, bzip, binhex, MIME y más Gratis Link MAS
The Unarchiver No Zip, RAR, 7-zip, Tar, Gzip, Bzip2, StuffIt, DiskDoubler, LZH, ARJ, ARC y más Gratis Link MAS
Keka 7z, Zip, Tar, Gzip, Bzip2, DMG e ISO RAR, 7z, Lzma, Zip, Tar, Gzip, Bzip2, ISO, EXE, CAB, PAX y más 1,99 euros Link MAS
BetterZip ZIP, TAR, GZip y BZip2 compressed TAR, 7-ZIP y RAR ZIP, SIT, TAR, GZip, BZip2, RAR, 7-Zip, CPIO, ARJ, LZH/LHA, JAR, WAR, CAB, ISO, CHM, RPM, DEB, NSIS, BIN, HQX, DD y más 19,99 euros Link MAS

Mantén despierto y duerme a tu Mac

Sin duda, dos apps que más utilizo en mi rutina semanal son Caffeine y Sleepy. Dos utilidades bastante sencillas que instalé nada más hacer una instalación limpia de Yosemite:

  • Caffeine sirve para que tu Mac no se quede dormido. Perfecto para que esas descargas muy pesadas no se interrumpan cuando el Mac entra en reposo. También útil si quieres mantener tu ordenador con la pantalla encendida. Lo mejor, que es gratuita. Link MAS.
  • Sleepy la utilizo muchas veces en combinación con Caffeine. Tiene justo el efecto contrario y sirve para poner el Mac en reposo, reiniciarlo o apagarlo cuando acaba la cuenta atrás. Su precio es 0,99 euros. Link MAS.
  • Como bonus, tenemos GoodNight, una app con la misma función que Sleepy y además es gratuita. Link web.

Escribe en tu iPhone, iPad o Apple TV desde tu Mac

Una de las grandes sorpresas que he descubierto gracias a vosotros es Type2Phone. Esta app sirve para escribir textos, enviar links y controlar el Apple TV desde el teclado de nuestro Mac. Todo de una manera rápida y sin instalaciones complicadas. Su precio es de 5,99 euros, tal vez un poco elevado pero que conviene seguir la pista por si hay alguna oferta o descuento. Link MAS.

Portapapeles con vitaminas, libera la RAM y despeja tu escritorio

Otras tres sugerencias muy recomendadas han sido ClipMenu, Memory Clean y Clean. Veamos qué hacen cada una:

  • ClipMenu es un portapapeles vitaminado y gratuito, una pequeña utilidad que guardará en su historial los diferentes textos que copiemos con cmd + C. Altamente configurable, también se pueden especificar pequeños snippets de texto como direcciones de email. Link web.
  • Memory Clean es también gratuito y sirve para despejar la memoria RAM de nuestros Mac con un sólo click. La analizamos en Applesfera el año pasado y desde entonces la tengo en el ordenador. Link MAS.
  • Clean sirve para despejar nuestro escritorio manualmente con un click o programándolo para que lo haga a cualquier hora todos los días. Organizará los archivos guardados por meses o días, para mayor comodidad. Gratuita, link MAS.

Graba el color de los pixeles

ColorSnapper es una utilidad que te ayuda a averiguar el color exacto de un pixel en tu pantalla. Mediante un atajo de teclado te permite acceder a esta herramienta en cualquier momento. Además, guarda el color en el formato que elijas entre otras funcionalidades interesantes. Su precio es de 4,99 euros, por lo que si no necesitas tanta potencia tal vez te baste con la app que viene de serie en OS X “Medido de color digital”. Link MAS.

Ajusta la temperatura del color de tu pantalla con f.lux

Una de las apps más curiosas que han recomendado nuestros lectores. f.lux es gratuita y sirve paraajustar la temperatura del color a los ciclos solares diarios. Dependiendo de la hora del día, los colores serán más fríos o más cálidos. Si lo importante es centrarse en el trabajo y no tanto el color de lo que estamos haciendo, muchos usuarios coinciden en que resulta más agradable para la vista. Y por tanto, más productivo. Link web.

Muchas gracias a todos los que nos habéis recomendado estas y otras muchas apps.

Basado en www.applesfera.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: