POPULARTOP

15 Tips que todo viajero debería conocer

Comentarios desactivados en 15 Tips que todo viajero debería conocer

Por Mariangel Abello @AbelloCMari

1. Equipaje ligero. si no quieres acabar tu viaje con la misma columna vertebral que el jorobado de Notre Dame.

2. Lleva una mochila extra. Pequeña. Para excursiones y paseos por la ciudad.

3. No olvides llevar un candado. si viajas con presupuesto mochileros acabarás durmiendo en hostales y dormitorios, aquí un candado nunca viene mal.

4. Lleva un pequeño botiquín.

5. Haz un presupuesto de gastos estimados de cada destino y de esta forma sabrás cuanto debes sacar. Intenta ir cumpliendo este presupuesto cada día, si ves que puedes ajustarlo más mucho mejor.

6. Descarga la APP de Oanda para saber cuál es el cambio de moneda exacto.

7. Evita cambiar dinero en los aeropuertos: suelen tener las comisiones más altas. Si no te queda otra que cambiar, cambia lo mínimo necesario.

8. Acuérdate que en la mayoría de países te pedirán enseñar un pasaporte con validez de al menos 6 meses. No es buena idea comenzar un viaje con un pasaporte a punto de caducar o sin hojas libres.

9. Procura crear copias de todos tus documentos en PDF, almacénalos en dropbox o envíatelos por correo electrónico. También es interesarte llevar copias impresas en lugares donde no dejas el original.

10. No te pierdas los tour gratuitos que hoy en día hay en casi cualquier rincón del mundo. son una perfecta manera de conocer gente y descubrir un lugar de mano de quien lo vive. Aunque son ‘free tour’ no está mal dejar una propina.

11. Planifica dejando espacio para la improvisación. Un viaje perfecto es un mix entre conocimiento absoluto y absoluta sorpresa.

12. Compra una SIM local. las llamadas serán mucho más baratas y tendrás internet durante tus viajes, que nunca viene mal por si quieres consultar el mapa, información de última hora, enviar un mail…

13. Para orientarte utiliza la APP cities maps 2go, gracias a la cual podrás consultar mapas de las ciudades sin necesitar de tener internet.

14. Si viajas con presupuesto low cost ojo al alcohol. en muchos casos una cerveza cuesta más que un plato de comida.

15. Una manera de ahorrar dinero en alojamiento es hacer workaway. trabajar a cambio de alojamiento gratuito.

Basado en:

https://www.mochileandoporelmundo.com/trucos-mochileros-de-viaje/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: