POPULARTOP

17 Pequeños detalles que te harán feliz al instante

Comentarios desactivados en 17 Pequeños detalles que te harán feliz al instante
Por Andrea Benitez @AndreaTopB

Desde llenar tu vida de color verde a intercambiar canciones. Aquí tienes los pequeños detalles para alcanzar la felicidad.

 

 

1. Comer clementinas

El olor que desprende esta fruta anaranjada es uno de las más positivas y excitantes, de acuerdo con un reciente estudio del medio Chemical Senses.

2. Enciende una vela de vainilla

En el mismo estudio de Chemical Senses, los participantes calificaron el olor de la vainilla en el mismo rango de satisfacción y relajación que la clementina

3. Da un feliz paseo

En lugar de caminar caída y sin ganas con el ceño fruncido, ponte de pie, con los hombros hacia atrás y añade un poco de movimiento a tu paso normal.

4. Llena tu mesa y fondo de pantalla de color verde

El color relajante por excelencia, asociado con la felicidad, el confort, la paz y la esperanza.

5. Recoge tu mesa

Como el desorden eleva los niveles de estrés, organizar tus cosas puede ser la clave para mejorar tu estado de ánimo.

6. Llama a tu madre

El sonido de su voz puede mitigar el estrés y reunir la hormona oxitocina para sentirte bien (dos cosas que allanan el camino para conseguir sentimientos de felicidad, de acuerdo con un experimento realizado en el que se analizaba a las niñas antes y después de hablar con sus madres).

7. Consíguele un pequeño amor a tu mascota

No necesitamos ninguna ciencia para explicar por qué las mascotas te hacen sentir irracionalmente contenta. Tan solo mira a estas pequeñas preciosidades, e intenta no sonreír.

8. Di gracias

Tu madre seguramente tenía razón acerca de esto. Mientras que las investigaciones han demostrado que el materialismo puede hacer a la gente miserable, la gratitud puede invertir los efectos. Así que, ¿por qué no escribir una pequeña nota que diga gracias de vez en cuando? A tu pareja, amigos o, incluso, compañeros de trabajo. Te sentirás mucho mejor después.

9. Intercambia canciones optimistas

Las personas que escuchan música positiva son más optimistas que las que no, de acuerdo con un estudio de la universidad de Missouri.

10. Compra experiencias en lugar de cosas

No significa hacerle sombra a tu fabulosa colección de zapatos, pero la ciencia está de acuerdo en que comprar cosas materiales no lleva a la felicidad. En cambio, cuando te gastas el dinero en experiencias, como conciertos, vacaciones o planes culturales, entra en juego el factor de la anticipación, lo que provoca felicidad inmediata.

11. Abandona por un tiempo tu comida favorita

Guardar tu plato preferido para ocasiones especiales puede hacerte más feliz cuando la tomas ocasionalmente. Un estudio encontró que las personas que comían chocolate solo una vez a la semana eran significativamente más felices que las que lo hacían todos los días.

12. Disfrutar de la luz del día

Todos sabemos que el cielo azul y el aire fresco pueden ser una auténtica bendición. En otro estudio, se expuso a la luz del sol a adultos que sufrían depresión, y se observaron gratas mejoras.

13. No te calles si alguien te está molestando

En lugar de ser pasiva-agresiva o quejarte de él constantemente, dile sin miedo lo que te molesta. Es tan fácil como decirle “Cariño, me molesta cuando dejamos la cama sin hacer. Cuando seas el último en levantarte, ¿podrías, por favor, hacerla?”

14. Piensa en lo que haces ahora mismo

Dejar vagar tu mente y pensar en todo lo que tienes por delante te hará mucho más infeliz que centrarte en el momento, en el ahora

15. Piensa rápido

Las investigaciones demuestran que el pensamiento rápido y variado pueden llevar a la euforia y felicidad. ¿Quiénes son las 10 personas en tu vida de las que estás más agradecida? ¿Cuáles son los 12 regalos más especiales que has recibido?

16. Tan solo, ¡inténtalo!

En un estudio, se demostró que la gente que escuchaba música con la intención de mejorar su estado de ánimo, encontró niveles de felicidad mayores que aquellos que no hacían el esfuerzo. Tienes que quererlo para conseguirlo.

 

Basado en:

http://www.cosmohispano.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: