POPULARTOP

3 Enfermedades que no te dejan bajar de peso

Comentarios desactivados en 3 Enfermedades que no te dejan bajar de peso
Por Iza Vivas @IzaVivas

Perder peso siempre ha sido una tarea difícil, más cuando hay una enfermedad ignorada de por medio.

A continuación conoce tres de las enfermedades más comunes que podrían estar «saboteando» tu intento por adelgazar:

perder-peso-218x150

  1. Hipotiroidismo

La tiroides es la glándula que produce hormonas tiroideas, encargadas de controlar el ritmo de muchas actividades en el cuerpo, por ejemplo, la rapidez con que se queman calorías.

Cuando la tiroides no puede producir la suficiente cantidad de hormonas, se produce el hipotiroidismo, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

Los síntomas son muy variados e incluyen fatiga, períodos menstruales largos, dolores, sudoración y lo que tal vez muchas personas no saben: aumento de peso.

  1. Estrés

Las sensaciones de estrés por lo general son ocasionadas por el instinto que el cuerpo tiene de defenderse a sí mismo.

Este puede perjudicar la salud si continúa por mucho tiempo, y hace que muchas personas se sientan ansiosas, temerosas y tensas.

El estrés puede provocar fatiga, depresión, malestares digestivos, dolores de cabeza y dolores musculares, además de alteraciones de peso.

  1. Síndrome de Ovario Poliquístico

Es un problema que puede afectar el ciclo menstrual de una mujer, la capacidad para tener hijos, el funcionamiento cardíaco y el hormonal. También provoca en algunos casos cambios en la apariencia física.

Entre los síntomas se incluyen los períodos menstruales poco frecuentes, un mayor crecimiento de vello, quistes en los ovarios, acné, dolores, depresión, colesterol alto, calvicie, hipertensión y por último, aumento de peso u obesidad, que generalmente se presenta alrededor de la cintura.

Basado en:

http://globovision.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: