POPULARTOP

3 viviendas de bajo costo

Comentarios desactivados en 3 viviendas de bajo costo

Por Liliana Villamizar @Lvillamizarm

1. Vivienda de Bajo Costo por JYA-RCHITECTS. Corea Del Sur

Este fue el segundo proyecto “Series de Casas de Bajo Costo”, patrocinado por el Fondo de Niños de Corea para mejorar el entorno de vida de las familias de bajos ingresos. Se escogió “casas de contenedores”, que podrían minimizar tanto los trabajos de campo y tiempo de construcción. Como el edificio se iba a construir en un solo piso, las únicas preocupaciones eran mejorar el aislamiento y crear un espacio suficiente para la familia de siete personas, incluso con tres contenedores de sólo 50,4 m2. Las soluciones fue primero separar dos casas de contenedores para crear un espacio en el medio como una plataforma abierta y en segundo rodear todo el espacio con otra “casa” para crear una “casa en casa”. Como resultado, se formaron tres capas de aislamiento en el interior del edificio, y los “indefinidos” nuevos espacios fueron creados entre la casa “dentro” y la casa “fuera”.

2. Quinta Monroy por ELEMENTAL. Chile

El proyecto se desarrolla para radicar a 100 familias que durante los últimos 30 años habían ocupado ilegalmente un terreno de 0.5 hectárea en el centro de Iquique, una ciudad en el desierto chileno. Dado que el 50% de los m2 de los conjuntos serán auto-construidos, este edificio debía ser lo suficientemente poroso para que los crecimientos ocurrieran dentro de su estructura. Por una parte, se queria enmarcar (más que controlar) la construcción espontánea a fin de evitar el deterioro del entorno urbano en el tiempo y por otra parte buscábamos hacerle más fácil el proceso de ampliación a cada familia.

 3. Casa Domo (Es una forma de construir)

Las casas tipo domo son un modelo de vivienda que están ganando popularidad, tienen ventajas como estructuras sustentables. Es un diseño moderno, aunque realmente es el tipo de vivienda que ha sido usado desde hace muchos años por los esquimales, el famoso iglú, Esta estable estructura puede ser construida con diferentes materiales, y tener una buena imagen en cualquier conjunto de viviendas.

Basado en

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-305207/vivienda-de-bajo-costo-jya-rchitects

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-2794/quinta-monroy-elemental

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/1602825/16-casas-construidas-con-materiales-economicos-y-poco-presupuesto

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: