POPULARTOP

4 arquitectos venezolanos más destacados

Comentarios desactivados en 4 arquitectos venezolanos más destacados

Por Liliana Villamizar @LVillamizarM

1. Carlos Raúl Villanueva

Nació en Londres el 30 de mayo de 1900. Llegó a Venezuela a sus 28 años y desde entonces comenzó a participar en el desarrollo y modernización de Caracas, Maracay y otras ciudades de Venezuela. Entre sus grandes obras se destacan la Ciudad Universitaria de Caracas y el Museo de Bellas Artes.

2. Fruto Vivas

Nacido en el Estado Táchira el 21 de enero de 1928 se destaca por sus obras arraigadas a los elementos nacionales y al equilibrio con la naturaleza. Entre sus obras se destacan: Árbol para vivir (Lecherías, Edo. Anzoátegui), Iglesia Divino Redentor (San Cristóbal, Edo. Táchira) y el Centro Cultural Flor de Venezuela (Barquisimeto, Edo Lara)

3. Tomas José Sanabria

Nació en Caracas el 22 de marzo de 1922 y Formado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard en la década de los años cuarenta. Sus obras más emblemáticas se encuentran en la ciudad de Caracas: Hotel Humboldt y edificio del Banco Central de Venezuela.

4. José Rigamonti

Nació en Milán el 18 de abril de 1940.  Su carrera se destacó por ofrecer soluciones funcionales y de bajo costo al tiempo que buscaba un fin social y armonía con el ambiente. Entre sus principales proyectos tenemos el complejo de edificios de servicios de Carbones del Orinoco, el Pabellón de Gimnasia de San Cristóbal y la Plaza del Sol, Mercado y Terminal de Transferencia en Baruta.

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: