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4 Beneficios de correr

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Por Iza Vivas @IzaVivas

Hacer caminatas y participar en maratones es un ejercicio que puede resultar realmente sano para el cuerpo, y que además solo requiere de calzado y ropa deportiva adecuados

Trotar, hacer caminatas y participar en maratones es un ejercicio que puede resultar realmente sano para el cuerpo, y que además solo requiere de calzado y ropa deportiva adecuados.

Y no hay que correr todos los días (aunque es lo recomendable), ya que con realizar sesiones entre tres y cinco días a la semana, de unos 30 minutos, comienzan a notarse los beneficios de este ejercicio.

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  1. Antidepresivo

Está demostrado que correr puede funcionar como antidepresivo, ya que el cuerpo a la hora de practicar este ejercicio libera determinadas hormonas como la serotonina, que ayudan a crear la sensación de euforia o bienestar en el corredor.

  1. Reduce posibilidad de contraer cáncer

Diversos estudios médicos alrededor del mundo han determinado que las personas que realizan ejercicio, incluyendo a los runners, reducen notoriamente sus posibilidades de contraer cáncer, al contrario de quienes llevan una vida sedentaria.

  1. Disminuye el riesgo de osteoporósis

Correr aumenta la densidad mineral de los huesos, por lo que evita la falta de calcio que causa la osteoporosis.

  1. Previene el envejecimiento

Realizar caminatas o trotar a lo largo de la semana reduce el riesgo de varias patologías, como hipertensión o diabetes, además de mejorar el aspecto físico, por lo que hace que la persona luzca menos envejecida.

Basado en:

http://ovaciondeportes.com

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