POPULARTOP

4 estrategias mentales para conservar la serenidad en momentos difíciles

Comentarios desactivados en 4 estrategias mentales para conservar la serenidad en momentos difíciles

Por Liliana Villamizar @LVillamizarM

La manera en la que somos capaces de actuar frente a situaciones que nos generan estrés o malestar es fundamental. Estamos de acuerdo en que no es fácil ni sencillo mantener la calma cuando estamos nerviosos o bajo presión, es en este momento cuando debemos tener en cuenta los siguientes puntos para mantener la calma:

Infografia-750x377

1.     Identifica las señales de alarma: Antes de nada, debes procurar estar alerta a las señales que nos manda el cuerpo ante situaciones de tensión y estrés. Es importante que sepas identificar cómo reacciona tu cuerpo en esas circunstancias para aprender a mantener la calma en momentos posteriores. Si crees que eres capaz de parar la situación, pararás la situación y podrás mantener la calma. Si eres capaz de controlar tu cabeza, más de la mitad de la batalla la tienes ganada.

2.     Respira y cuenta hasta 10: “1-2-3-4-5…9-10.” Créeme cuando te digo que es preferible que te tomes tu tiempo para contar números (ya sea hasta el 10 o hasta el 100) hasta relajarte. Entrena la respiración lenta y profunda cuando te sientas cómodo y tranquilo, para que en situaciones complicadas y cuando estés nervioso, seas capaz de hacerla de manera automática. Inspira, aguanta el aire 5 segundos y expúlsalo despacio. Observa como tu cuerpo deja de estar tenso.

3.      Distánciate por un momento de la situación: Cuando nos encontramos en una situación que nos genera malestar o nervios y necesitamos mantener la calma, una buena opción es alejarte y lavarte la cara con agua fría para hacer que la frecuencia cardíaca disminuya. Esto te ayudará a calmarte. También puedes usar objetos para liberar tensión como pelotas anti estrés.

4.      Perdona, olvida y mantén el sentido del humor: A veces, nos enfrentamos a situaciones en las que, por diversas circunstancias, nos sentimos angustiados y culpables. En estas ocasiones, si queremos mantener la calma, es crucial que seamos conscientes de los errores que hemos cometido y libres para poder perdonarnos a nosotros mismos y poder liberar de este modo la culpa. Si creemos que hemos cometido algún error, debemos saber perdonarnos y darnos una segunda oportunidad.

Basada En:

https://blog.cognifit.com/es/como-mantener-la-calma-consejos/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: