POPULARTOP

4 formas de ejercer el liderazgo positivo

Comentarios desactivados en 4 formas de ejercer el liderazgo positivo

Por Renzo Boada @Refery21

El liderazgo positivo implica compartir las creencias, el optimismo, la visión, el propósito y el plan de la organización. Esta transparencia forma parte de un proceso que logra inspirar y fomentar el entusiasmo en quienes reciben el mensaje. A través de palabras y actitudes las personas se ven capacitadas para creer, actuar y ejecutar.

No sólo un buen discurso o la expresión eficaz de autoconfianza son suficientes para lograr ejercer un liderazgo positivo. Para mover al equipo en la dirección correcta es necesario:

1. Hacer de la cultura de empresa una prioridad

Compartir los valores y principios en que ésta se basa es tan importante como trabajar por lograr un ambiente libre de negatividad y un entorno de trabajo lleno de energía y optimismo.

2. Compartir una visión positiva

Esta perspectiva debe ser clara, audaz y simple para que todo el mundo en la organización la pueda entender y sea capaz de organizarse alrededor de ella. También tiene que ser adecuada a los retos a los que es preciso enfrentarse y estar alineada con la dirección a seguir.

3. Fomentar la participación

Es esencial que cada persona en la organización comprenda la forma en que pueden contribuir a esta visiónque se ha compartido con ellos. Resulta clave que el líder sepa escuchar y ponga atención al enfoque y propósito de cada punto de vista, para fomentar la cohesión del grupo y aprovechar las buenas ideas.

4. Identificar las oportunidades

Y convertir los retos en nuevas posibilidades, transformando los problemas en ventajas y las barreras en soluciones positivas.

Basado en

https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/habilidades-intrapersonales-pm/4-formas-de-ejercer-un-liderazgo-positivo

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: