POPULARTOP

4 Mitos sobre las Cordales

Comentarios desactivados en 4 Mitos sobre las Cordales
Por FJ Betancourt @FJBetancourtV

Las cordales, muelas del juicio, esos molares míticos que surgen en la parte posterior de la boca, son blanco de una gran cantidad de rumores y mitos. Incluso su nombre en inglés,”wisdom teeth” o “dientes de la sabiduría”, puede generar confusiones, ya que las muelas del juicio no tienen nada que ver con la sensatez de una persona y, en realidad, estos dientes se denominan tercer molar. Sin embargo, gracias a las historias y fábulas, las muelas del juicio se instalaron en un rincón especial dentro de nuestra boca y de nuestro corazón.

Las cordales son inútiles

Un mito común acerca de las cordales sostiene que no cumplen ninguna función. Algunas personas afirman que estos dientes sólo son restos evolutivos de un período en el que los seres humanos tenían dietas completamente diferentes a las de la era actual, y por eso hoy en día no tenemos la necesidad de usar esos molares. Sin embargo, los estudios demuestran que algunas personas todavía utilizan estos dientes por ciertas razones. Aunque no son molares cruciales para alimentarse, los seres humanos siguen usándolos para masticar ciertos alimentos; esto demuestra que aún siguen siendo útiles.

Todas las personas deberían quitárselas

Junto con la idea de que las cordales no cumplen ninguna función, muchas personas argumentan que todos debemos someternos a la extracción de estos molares a una edad temprana para evitar que se descompongan o causen problemas dentales. Sin embargo, esta idea ya es anticuada y no concuerda con la investigación actual sobre el tema, que indica que extraer las muelas del juicio es más peligroso que dejarlas en la boca. Los dentistas afirman que se deben extraer sólo cuando empiezan a causar problemas, de lo contrario no hay necesidad de someterse a un peligroso procedimiento quirúrgico.

Lo ideal es extraer las cordales a una edad temprana

Otro mito muy común acerca de las cordales es que la extracción es menos dolorosa si se realiza cuando el paciente es joven, ya que las terminaciones nerviosas están menos desarrolladas y el cuerpo soporta mejor el dolor. Este mito es falso. Los estudios demuestran que los pacientes que se someten a la extracción sufren el malestar esperado durante un promedio de 2,27 días, y esta cifra es consistente en personas de todas las edades. Por eso, es un mito que para prevenir el dolor se deben extraer las muelas del juicio a temprana edad.

Las cordales contienen sensatez

Quizás evitas que te extraigan las cordales porque no quieres perder la sensatez. Esta idea también es un mito que se deriva del hecho de que el tercer molar surge durante la fase de desarrollo adolescente. Las muelas del juicio se llaman de esa forma porque suelen crecer durante el período en que una persona se convierte en adulto y comienza a desarrollar su juicio, sabiduría y sensatez.

Basado en:
www.ehowenespanol.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: