POPULARTOP

4 pasos para una comunicación política y pública

Comentarios desactivados en 4 pasos para una comunicación política y pública

Por Mariangel Abello @AcMariangel

1. Saber lo que quiere la gente

Para saber lo que quiere la gente se debe realizar investigación profesional. Solo una encuesta o estudios de profundidad podrán decir qué es lo que la gente verdaderamente piensa y siente, cuáles son sus problemas, sus esperanzas y qué piensan de la persona que les está hablando.

2. Tener estrategia

Una vez que se ha realizado la investigación se puede desarrollar una estrategia. Primero una estrategia general, en la que se establezca lo que se quiere lograr y cómo se quiere lograr. Posteriormente, se debe definir la parte más importante de la estrategia: la estrategia de comunicación. De manera simple, la estrategia de comunicación contiene el mensaje. Qué se quiere decir, cuántas veces, a quién(es) y a través de qué medio.

3. Desarrollar un plan

El resultado de la estrategia es el plan. El plan contiene todos los elementos, en detalle: las acciones para cumplir los objetivos. Por ejemplo: ¿Cuántas ruedas de prensa? ¿Dónde? ¿Con quiénes? ¿Qué piezas? ¿Qué tipo de entrevistas? ¿Medios? Respaldo de otro voceros, entre otros. El plan tiene los tiempos y los costos.

4. Volver a investigar

Una vez que se comienza a trabajar, se debe seguir investigando para evaluar los resultados obtenidos hasta el momento y ajustar el plan a los posibles escenarios si es necesario.

Basado en:

http://www.lacuadrauniversitaria.com/blog/marketing-politico-pasos-para-una-buena-comunicacion-politica-y-publica 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: