POPULARTOP

4 razones para ser payaso de hospital

Comentarios desactivados en 4 razones para ser payaso de hospital

El payaso comenzó a cambiar el mundo a través de las risas y varios personajes miraron con otra perspectiva la profesión. Uno de ellos fue el Dr. Doherty Hunter, quien a principios de los años 70 impulsó los beneficios de mezclar la risa con la medicina, naciendo de esta manera la risoterapia.

1. Por los efectos que tiene la risa

De acuerdo con el artículo científico Risoterapia: Un nuevo campo para los profesionales de la salud; un niño de seis años ríe entre unas 300 a 400 veces al día, un adulto lo hace solo entre 15 y 100 veces y los adultos mayores sonríen menos de 80 veces diarias.

2. Porque sensibiliza la labor del medico

Arrancar una sonrisa a un niño no parece una tarea difícil, pero hacer reír a una criatura enferma e ingresada en un centro hospitalario sí constituye casi una proeza.

Estos héroes de nariz roja y bata blanca promocionan el acercamiento entre pacientes y el personal sanitario. Mejoran la calidad de vida dentro del hospital y a tabes de sus juegos lúdicos y aspectos hacer reflexionar sobre la figura de un médico de profesión.

3. Porque desdramatizan el ambiente hospitalario

Ser payaso de hospital es poder exponer al niño que cada quien lleva dentro. Ellos viajan a cualquier parte, sin moverse de donde están. Con un poco de imaginación todo lo hacen realidad.

Fungen basados en valores y principios y su visión es instaurarse en cada centro hospitalario con área de pediatría para convertir el gris del sufrimiento y la angustia en colores de esperanza y vida.

4. Porque pueden tener el corazón en la nariz

Ser payaso de hospital es tener el corazón en la nariz; la máscara más pequeña del mundo que puede diseminar amor, sin embargo, detrás de los juegos y dinámicas para hacer que la risa (el sol que ahuyenta la tristeza del rostro humano) surja efectos, existe un extenso tiempo de preparación y dedicación.

Basado en:

http://www.trujillodigital24.com.ve/2017/09/descubra-5-razones-por-las-que-es-bueno.html

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: