POPULARTOP

4 rescates que han estremecido al mundo

Comentarios desactivados en 4 rescates que han estremecido al mundo

Por Liliana Villamizar @LVillamizarM

1. Los sobrevivientes de los andes

El 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo cayó en la cordillera de los Andes y 72 días después 16 sobrevivientes lograron ser rescatados tras soportar condiciones climáticas extremas.

En el avión viajaban 45 personas, cuya tragedia conmovió al mundo, pues el rescate había sido suspendido porque se pensó que no había sobrevivientes.

Por un radio de la aeronave se enteraron de que ya no serían buscados, por lo que dos de los más fuertes salieron en busca de ayuda, lo que lograron.

Tras el rescate admitieron que tuvieron que alimentarse con carne de sus compañeros fallecidos para seguir con vida.

2. Los 33 mineros de Chile

La tragedia de la mina de San José, en Chile, es la nota en todo el mundo desde antes de ayer, un hecho pocas veces visto y tan seguido en el mundo.

Florencio Ávalos se convirtió ayer en el primer rescatado sano y salvo de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento chileno San José desde hace 69 días. Ávalos emergió de la cápsula Fénix 2 a las 0:10 horas del miércoles (05:10 hora de España), al término de una maniobra de 15:32 minutos, seguida en directo por televisión por mil millones de espectadores alrededor de todo mundo.

La Operación San Lorenzo dio inicio a las 23:18 con el descenso al lugar donde estaban los 33 mineros, a 622 metros bajo tierra, del primero de cuatro rescatistas, Manuel González Pavez, perteneciente a la división El Teniente, llegó con éxito hasta el fondo de la mina y fue recibido entre vivas y aplausos por los emocionados mineros.

Los abrazó a todos y cada uno, según pudo apreciarse en las imágenes difundidas por el gobierno chileno, y luego procedió a explicarles el procedimiento a seguir para el ascenso.

En el exterior, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se unió a los familiares de los trabajadores para observar por video el proceso. “Todos los chilenos van con usted. Que Dios lo acompañe. Buena suerte y tráiganos a los mineros de regreso”, había encomendado el mandatario a González al iniciar la operación.

 3. Pescadores náufragos

Tres pescadores mexicanos fueron rescatados cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia, luego que pasaron tres meses perdidos en el océano Pacífico, informaron este martes fuentes oficiales.

Los náufragos mexicanos, que partieron de la ciudad costera mexicana de San Blas, en Nayarit, responden al nombre de Salvador Ordóñez Vázquez, Jesús Eduardo Vidana López y Lucio Randon Bacerra.

Fueron rescatados el 9 de agosto de 2006 por un barco pesquero de Taiwán, señaló Eugene Muller, director de la compañía propietaria del pesquero taiwanés, precisó la estación radiofónica.

Delgados y hambrientos, pero sanos lograron sobrevivir en su embarcación capturando peces voladores y bebiendo agua de lluvia.    

4. Científicos rumbo a la Antártica

En 1903, Suecia, Francia y Argentina se movilizaron para hacer contacto con el barco de Otto Nordenskjold, geólogo sueco de 32 años, quien partió de Gotemburgo en el buque Antartic, junto a otros seis científicos rumbo a la Antártica, a quien llegaron creer perdido en una tierra inhóspita jamás revelada.

Sin embargo, el tiempo no fue perdido pues Nordenskjold halló en la isla Seymour restos fósiles de animales prehistóricos. Estas evidencias se consolidaron en las próximas décadas con descubrimientos que sugieren que la región disfrutó en otras épocas de temperaturas tropicales.

Finalmente, el buque argentino “Uruguay” logró rescatar al sueco y a su equipo de investigadores.

Basado en:

http://listas.20minutos.es/lista/rescates-que-han-estremecido-al-mundo-256800/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: