POPULARTOP

4 retos del periodismo en el siglo XXI

Comentarios desactivados en 4 retos del periodismo en el siglo XXI

Por Liliana Villamizar @LVillamizarM

1.El aporte a la verdad informativa es controlado ya que esta profesión se ejerce dentro de empresas que manejan sus propios intereses por lo que resulta casi imposible informar de manera neutral un hecho que este fuera de su conveniencia.

2. Generalmente, los medios de comunicación con marcada inclinación política utilizan la propaganda para convencer a sus seguidores que están del lado de la verdad, ya sea reiterando los errores de sus adversarios, amoldando los hechos a su conveniencia y ejerciendo algún tipo de control mental sobre su audiencia, ante estos actos resulta difícil separar la ética de su labor dentro del medio.

3. Los medios de comunicación actuales son más activos. La audiencia quiere y puede interactuar y opinar en tiempo real como lo es el caso de la radio y televisión, sin embargo, no puede controlarse lo que estos puedan decir al aire.

4. En el caso del periodismo de calle se convierte en una situación más complicada, ya que se pone en riesgo la integridad física de todo el equipo, siendo blanco de radicalismos por parte de civiles, políticos y cuerpos de seguridad.

Basado en:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/opinion/retos-periodismo-siglo-xxi_474239.html

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: