POPULARTOP

7 consejos para superar una crisis económica

Comentarios desactivados en 7 consejos para superar una crisis económica

Por Jesus Miguel Ballesteros @bjesusmiguel

1.Asume que el entorno ha cambiado

Las cosas ya no son como eran antes así que no puede seguir haciendo lo mismo que hacías, tienes que cambiar y adaptarte al entorno. Disponte a incorporar nuevos hábitos que te den mayores posibilidades de éxito en ante esta nueva situación. Cuanto antes asumas esa premisa antes saldrás adelante.

2. Planea con tu familia

Organízate con tu familia para definir los planes que tenían para el año. Quizá se acerca la fiesta de XV años de tu hija o habías pensado en las vacaciones de verano. Rediseña tus planes y acorta el presupuesto. No se trata de echarlos abajo, sino de encontrar formas de hacer lo mismo con menos.

3. Sé propositivo ante todo

No llegues todos los días a casa quejándote de la situación económica. Si bien no es la mejor, tener una actitud negativa será de poca ayuda y terminarás contagiando a todos los miembros de tu hogar. Lo mejor es ser propositivo; si ya no puedes pagar la mensualidad del gimnasio, realiza tus actividades físicas en el parque más cercano. Las comidas fuera de casa no tienen que ser las más costosas, busca nuevas alternativas para este momento.

4. Busca nuevas fuentes de ingreso

Si realmente estás cayendo en cuenta que la situación no te permitirá tener el ritmo y nivel de vida que deseas, puedes poner en marcha otras actividades para tener más fuentes de ingreso.

5. Recorta todos los gastos que no sean imprescindibles

Nadie sabe qué va a pasar mañana. No somos adivinos ni tampoco nos hace falta. Lo que sí está claro es que estar preparado te pone en ventaja. Analiza tus hábitos de consumo e identifica partidas que puedes reducir. Quédate solamente con lo imprescindible y deshazte de todo lo demás. Tú eres quien decides qué cosas te parecen necesarias y qué otras pueden esperar, pero entiende que no puedes seguir gastando como hasta ahora cuando en el horizonte se cierne la amenaza de la incertidumbre. Sé conservador, ya vendrán tiempos mejores y ahorrar nunca ha hecho daño a nadie.

6. Deja de buscar explicaciones

Quizás sacies tu curiosidad, y eso está bien, pero buscar explicaciones nunca ha cambiado lo que se tiene. Para conseguir nuevos resultados tienes que centrarte en hacer cosas diferentes. Comprender, por sí mismo, no es algo que vaya a mejorar tu situación. Saber si en el origen del problema está el Banco Central Europeo, la crisis de las Subprime, los especuladores en materias primas, o un grupo de conspiradores, no cambiará el hecho de que tienes que hacer tus deberes. Lo que consigues es fruto de lo que haces, y si no obtienes lo que quieres vas a tener que hacer un conjunto distinto de cosas.

7. Aumenta tu educación financiera

Algunas personas no están tan preocupadas ante esta situación como otras. Ellas se sienten preparadas y quizás hace tiempo que esperaban que algo parecido sucediera. Ahora actúan, no reaccionan. Vives en la era de la información y el conocimiento, aprovecha todo ese material que está a tu disposición para aprender a tomar mejores decisiones. Recuerda: en todo problema hay la semilla de la oportunidad.

Basado en:

https://prestadero.com/blog/superar-una- crisis-economica- en-5- pasos/

https://victormartinp.com/%C2%BFcomo-salir-de-la-crisis-10-pasos-para-conseguirlo/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: