POPULARTOP

5.3 cualidades de un buen fotógrafo

Comentarios desactivados en 5.3 cualidades de un buen fotógrafo

Por Ivelys Marquez @IvelysMarquezR

1. La pasión

La pasión te empujará a ser perseverante cuando el error te induzca al desánimo. Te llevará aprobar cosas nuevas todo el tiempo, a hacer cada vez más fotografías, a dedicarle tiempo… En definitiva, no hace falta decir que con todo esto conseguirás hacer mejores fotos. Si realmente te apasiona la fotografía, no estarás mirando el reloj todo el tiempo, no te aburrirás ni un segundo, sentirás un verdadero placer cada vez que descubras algo nuevo relacionado con el funcionamiento de tu cámara.

2. La sensibilidad

La sensibilidad es una cualidad. No siempre es fácil ser sensible, pero ayuda mucho cuando queremos explotar una pasión artística (y la fotografía lo es). La sensibilidad permite ver el mundo de forma distinta, con más sabores, colores y, sobre todo, emociones.

3. La paciencia

En primer lugar porque no lograrás ser un buen fotógrafo de un día para el otro. Se necesita tiempo para aprender, practicar y leer sobre fotografía. También porque puedo encontrar un sujeto interesante, pero también necesito dar con la buena composición, el buen ángulo de enfoque, los ajustes correctos… Y para eso se necesita tiempo.

4. La curiosidad

Esto puede parecer extraño, pero la curiosidad es importante. Aprender cosas nuevas, entender cómo funciona una nueva herramienta, descubrir nuevas técnicas y nuevas situaciones.

5. La voluntad

Sin voluntad, será difícil que puedas llegar a tu meta. No quiero decir que convertirse en un buen fotógrafo sea una tarea hercúlea, pero no lo conseguirás de inmediato, como dije antes. Cuando hablo de voluntad, a la vez me refiero a querer ser bueno en lo que haces (realmente bueno), pero también a:

       5.1 La perseverancia

No dejes de fotografiar cierto tipo de cosas porque un día te haya ido mal

       5.2 El perfeccionismo

“Quiero hacerlo todavía mejor”

       5.3 La honestidad contigo mismo

Si una foto es mala, debes admitirlo. ¡No es tan grave, le pasa a todo el mundo!

 Basado en:

https://curso-de-fotografia.net/5-cualidades-de-un-buen-fotografo/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: