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5 Beneficios de correr por la playa

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Por Andrea Benitez @AndreaTopB

Es positivo cambiar la rutina de entrenamiento corriendo en un ambiente nuevo (y por favor, no en la cinta de correr, absurdo invento), siendo un plus esa sensación de frescura que te proporciona la brisa marina y el sonido de las olas. Es importante seguir la recomendación de correr con calzado y por la orilla del mar, sobre lo que sería arena compacta.

 

  • Correr con precaución fortalecerá tus tobillos para poder evitar lesiones.
  • Se trabajan las piernas con mayor intensidad. Si corres con los pies descalzos (corredores de nivel medio-alto con fuerza muscular y técnica de carrera), los dedos de tus pies se sienten como garras de halcón que se aferran a la arena para poder impulsarte mejor, de esta forma se trabaja con mayor intensidad tu tren inferior (cuádriceps y gemélos).
  • Mejora la respiración gracias a la temperatura, a la humedad y a la baja presión del ambiente que facilita la recepción de oxígeno por parte del organismo.
  • Quemas mayor cantidad de calorías debido a la presencia del yodo en la arena y en el ambiente. Se estimula la glándula tiroides facilitándose la quema de calorías.
  • La arena es un exfoliante natural. Al correr se incrementa la fricción de nuestras piernas con la arena por lo cual puedes terminar tu entrenamiento con la piel más suave.

 

Basado en:

http://www.foroatletismo.com

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