POPULARTOP

5 Claves para ser feliz

Comentarios desactivados en 5 Claves para ser feliz
Por Carlos Ruiloba @RuilobaTop

Muchas personas viven toda su vida buscando la felicidad, ya sea con trabajo, con una pareja o simplemente haciendo un gran viaje, pero lo que no saben es que la felicidad siempre ha estado allí, frente a sus ojos y dentro de su mente. Aquí te dejamos 5 claves que te harán ser una persona verdaderamente feliz

12-rituales-felices-exitosas-practican

  1. Dile adiós a la culpa.

Este es el mecanismo de defensa que tiene nuestro inconsciente para acuñarle la responsabilidad de nuestras fallas a otros, y está mal. No es un método constructivo, que solo te crea enemigos y estré. Acepta tus errores y recibe todas las críticas que te hagan. Al final del día, comprenderás que eso valió más la pena.

  1. No busques impresionar a los demás.

Acéptate cómo eres, y valora cada parte de tu personalidad y forma de ser. Cuando una persona se quiere y se aprecia justo como es en todo su esplendor, no necesita impresionar a nadie y tampoco le importa lo que opinan los demás.

  1. No seas la víctima.

Otra acción de nuestro inconsciente para llamar la atención, que no es sana en lo absoluto, pues detendrá tu crecimiento personal y tu confianza. Deja de sentirte la víctima con la vida, vive sin remordimientos y aprende de todos los errores que cometas.

  1. Da sin interés alguno

Un sabio dijo una vez que el mayor acto de nobleza es la acción desinteresada. Da sin recibir nada a cambio, pues solo la gratificación de ayudar a alguien te hará sentir muy feliz y pleno. Si buscas ser elogiado por cada cosa que hagas tal vez no te estás valorando mucho como persona.

  1. Nadie es perfecto.

El ser humano por naturaleza es perfeccionista, y la verdad es que nunca lo seremos. Aunque no lo creas, en el caos hay orden, y es allí en los altibajos de la vida, en esos defectos, donde reside la verdadera humanidad, y la belleza de la vida. Si buscas la perfección, que sea siendo una persona de bien.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: