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5 cosas que no debes hacer antes de ir al gimnasio

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Por Liliana Villamizar @LvillamizarM

¿Vas al gimnasio todas las semanas? El ejercicio seguro suele ir acompañado de una serie de reglas: hacer una cosa, no hacer la otra, evitar aquello, etc. A veces, tantas instrucciones nos abruman e incluso pueden disuadirnos de acudir al gimnasio, pero lo que está claro es que las cosas bien hechas tienen mejor resultado y existen una serie de hábitos que no deberías hacer antes de ir al gimnasio durante la semana.

1. Beber demasiada agua

No podemos negar la importancia de la hidratación durante el ejercicio, pero beber demasiada agua antes de ir al gimnasio puede ser contraproducente. Según los expertos, consumir una cantidad excesiva de agua podría provocarnos hiponatremia, una enfermedad relacionada con niveles bajos de sodio en sangre. Cuando esto ocurre, tus riñones no pueden procesar toda el agua de manera eficiente y sentirás algunos síntomas como pérdida de energía, debilidad y cólicos. Para evitar este problema, asegúrate de beber agua a lo largo del día.

2. Ir con la hora justa

Vamos a todas partes con prisa, pero al gimnasio es mejor no ir con la hora pillada por una razón muy sencilla, y es que “ir al gimnasio debe ser un momento de relajación, de olvidar el estrés diario, y por ello, es aconsejable que no empecemos la sesión con una ansiedad añadida”, explica Juan Antonio Cardenal. Así, si tenemos claro que hay que acudir puntuales a las citas con otras personas, también debemos respetar la puntualidad en esta cita con nosotros mismos.

3. Saltarte el acondicionamiento

En vez de estirar en estático, realiza un calentamiento sencillo. Trota durante pocos minutos y realiza algunos saltos para que tu cuerpo se mueva y aumente el flujo sanguíneo. Esto provocará que tu cuerpo se active de manera más efectiva que estirando. Evitar el calentamiento por falta de tiempo no te beneficiará en el entrenamiento posterior. Por tanto, asegura introducir un calentamiento de al menos cinco minutos antes de comenzar tu rutina de entrenamiento para activar el tronco, la espalda y las extremidades.

4. Tomar demasiados suplementos

Si te habitúas a comer de manera adecuada antes del ejercicio, obtendrás todas las vitaminas y minerales sin necesidad de ningún suplemento.

No obstante, si decides usarlos, es mejor que no te excedas. Tomar demasiados “productos” puede conducirte a latidos irregulares del corazón, náuseas y ansiedad, así como otras enfermedades.

A largo plazo, son más los contras que los pros cuando consumes suplementos para darle impulso adicional a tu cuerpo durante el entrenamiento.

5. Practicar sexo

Pese a toda la controversia, Rubén Gadea tampoco recomienda practicar el coito justo antes de nuestra actividad física. “No es un aspecto crucial, pero puede que te deje un poco ‘fuera de juego’ antes de entrenar”. Quizás, lo ideal sería practicar sexo, no antes, sino después y es que hay quien dice que un ejercicio moderado aumenta el deseo sexual.

Basado en

https://smoda.elpais.com/belleza/10-cosas-que-nunca-debes-hacer-antes-de-ir-al-gimnasio/

https://guiafitness.com/lo-que-nunca-deberias-hacer-antes-de-ir-al-gimnasio.html

https://mejorconsalud.com/5-cosas-que-no-debes-hacer-antes-del-ejercicio-y-cuales-si/

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