POPULARTOP

5 curiosas celebraciones en San Valentín

Comentarios desactivados en 5 curiosas celebraciones en San Valentín

Por Renzo Boada @Refery21

El Día de San Valentín también conocido por muchos como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad es uno de los festejos más esperados del año. El 14 de febrero es para muchos, la ocasión para expresar su afecto y cariño hacia esa persona especial, mientras, los solteros buscan su media naranja o se cansan de tanto afecto en público. Esposos, Novios, Pretendientes o Amigos, acostumbran en esta fecha dar o recibir un obsequio como muestra de su afecto.

Es por esto que te presentamos estos 5 datos curiosos de esta fecha tan especial para el mundo, donde se celebra el amor y la amistad.

1. Filipinas

Desde el 2004 en este país se reúnen más de 2000 parejas para besarse, casarse o renovar sus votos. Esta tradición ha tomado tanta fuerza entre los filipinos que el récord de parejas congregadas aumenta con cada celebración y muchos enamorados esperan durante todo el año esta fecha para jurarse amor eterno.

2. Gales

En Gales los enamorados se regalan una «dan lovespoon» (la cuchara del amor), la cual se trata de una artesanía tallada que los hombres entregan a su novia como muestra de su amor.

3. Dinamarca

Los daneses envían a las mujeres las «gaekkebrev» (cartas graciosas), unos mensajes románticos anónimos. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. Además, la gente acostumbra a enviar a sus seres queridos unas flores blancas llamadas gotas de nieve.

4. Japón

En esta fecha, las mujeres en Japón, acostumbran a regalar diferentes tipos de chocolates a los hombres y dependiendo la clase de estos, se decide la relación que desea sostener: Los «Giri-choko» no conllevan a ninguna asociación romántica y los Honmei-Choko son para una relación amorosa. Por su parte el 14 de marzo, denominado «Día Blanco», es la oportunidad de los hombres para regalar a sus enamoradas algo blanco: rosas, dulces o ropa interior.

5. New York

Muchas parejas se concentran en el piso 80 del Empire State de New York para tener la oportunidad de contraer matrimonio ese día en el mirador, sin embargo solo siete lo logran y recibirán un boleto que les permitirá entrar gratis siempre el día de su aniversario.

Basado en

https://briteshoes.com/10-sorprendentes-curiosidades-que-no-sabias-sobre-el-dia-de-san-valentin/

https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida-pareja/nueve-celebraciones-inusuales-de-san-valentin-16495

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: