POPULARTOP

5 deportes para el desarrollo de los niños

Comentarios desactivados en 5 deportes para el desarrollo de los niños

Por Renzo Boada @Refery21

Los deportes son esenciales para el desarrollo de los niños.

“El ejercicio favorece el crecimiento sano tanto física como emocional, permite un equilibrio en cuerpo y alma. Lo importante es que el niño escoja lo que más disfruta, alternativas hay para todos los gustos, lo importante es que los padres logren captar las necesidades del niño y lo motiven a mantenerse en movimiento y disminuir el sedentarismo enseñándoles que puede existir tiempo para todo”

Es por esto que Te presentamos aquí algunas claves para comprender su importancia y cuáles son los criterios para elegir los más convenientes.

1. Natación

Es el deporte estrella para los más pequeños. Con esta actividad podrán iniciarse en la coordinación, la resistencia, el equilibrio, la disciplina y la relación entre esfuerzo y resultado. De todos modos, conviene recordar que tiene que ser una experiencia placentera para el niño. Respetarlo si tiene miedo de meterse al agua y estimularlo a poco.

2. Fútbol

Es una actividad ideal para comenzar en la edad escolar. A partir de los 6 años los niños se adaptan mejor a los movimientos y poseen una mejor coordinación. El fútbol trabaja la dinámica de grupo y favorece la potencia muscular, la capacidad cardiovascular y pulmonar, la psicomotricidad y la autoconfianza. Es importante proponerlo junto a otros deportes. A esta edad el niño disfruta mucho de la variedad.

3. Artes marciales

Contribuyen al proceso formativo del niño porque desarrollan tanto su estado físico como emocional. En su práctica se trabajan músculos y tendones, se movilizan articulaciones, se aprende a respirar y a utilizar la capacidad pulmonar. Por otro lado, ayudan a los niños hiperactivos a canalizar mejor su energía y a los más tímidos a mostrar su interior. Como consecuencia, favorecen el rendimiento escolar de los pequeños y su relación con los demás.

4. Ballet o Gimnasia

Erróneamente se cree que es una disciplina para mujeres y no, no lo es. En el mundo hay grandes bailarines y gimnastas, aunque ciertamente en nuestro país asistan mas mujeres que hombres. Son deportes que ayudaran al niño a desarrollar autocontrol, tolerancia a la frustración y al dolor. Harán que sus músculos se alarguen y sean tonificados, flexibles y potentes.

5. Kikimbol

Normalmente practicado por niñas desde muy temprana edad, el kikimbol es una disciplina que necesita el movimiento del cuerpo, puede ser practicado por niñas, adolescentes y mujeres, trayendo consigo múltiples beneficios.
-Tiene como fin recrear y distraer a las personas.
-Crea una responsabilidad en las niñas, ya que requiere de entrenamientos para
practicar el deporte, generando disciplina y concentración.
-Ayuda a desarrollar la motricidad en el cuerpo.
-Fortalece los músculos.

Basado en

http://www.panorama.com.ve/pitoquito/Conoce-la-importancia-del-deporte-para-los-ninos-20170206-0087.html

http://www.panorama.com.ve/pitoquito/Te-presentamos-nueve-beneficios-de-practicar-Kikimbol-20160728-0065.html

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: