POPULARTOP

5 Formas súper simples de disparar la hormona de la felicidad

Comentarios desactivados en 5 Formas súper simples de disparar la hormona de la felicidad
Por Anisha Abello @anishabello

Comer chocolate, reír, practicar la psicología positiva, sentir un olor agradable… Existen muchas formas de segregar esta hormona. Acá te las contamos.

la-hormona-de-la-felicidad

 

#1. Caminar en la naturaleza

Es algo bien sabido que practicar ejercicio te permite liberar endorfinas, una forma de reducir tu estrés, ansiedad y depresión. Para empezar a segregar la hormona de la felicidad, salí a caminar durante media hora, y de ser posible, en el medio de la naturaleza. Si lográs adaptar como hábito caminar 2 horas por semana en un ambiente verde, ¡vas a notar la diferencia!

#2. Sentir olores agradables.

Los olores tienen la capacidad de traerte los buenos y malos recuerdos. Por eso es tan importante rodearte de aromas agradables como los perfumes, porque no sólo te reducen el estrés sino que además sirven para que liberes endorfinas. ¡Así que no dejes de perfumarte!

#3. Hacerse mimos.

La oxitocina es una de las grandes hormonas de la felicidad, y es segregada sobre todo cuando le hacés mimos y caricias a un ser querido. Cuando tocás a alguien que querés o cuando sos acariciada. Lo esencial es no romper nunca el contacto.

#4. Meditar consciente.

La meditación impacta positivamente sobre tu sistema inmune, cardiovascular y hormonal. Se trata de meditar siendo conciente de lo que estás haciendo, para conectarte mejor con tu cuerpo, lo que libera dopamina, serotonina y endorfinas, 3 hormonas de la felicidad. Lo ideal es ir a un parque o a la naturaleza y ponerte a meditar.

#5. Reírse más.

Reírte posee efectos muy beneficiosos para tu salud, porque permite que tus músculos se relajen y que te sientas mejor. La risa permite sintetizar la serotonina, la hormona que regula tu estado de ánimo y evita la depresión, pero también segrega endorfinas, que reducen la ansiedad y equilibran tu humor. ¡No dejes de reírte por todo!

Basado en:

http://fashiontvla.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: