POPULARTOP

5 Habilidades que ya deberías tener en tu CV si quieres autodenominarte Digital

Comentarios desactivados en 5 Habilidades que ya deberías tener en tu CV si quieres autodenominarte Digital
Por Iza Vivas @IzaVivas

Estamos en una burbuja del sector de la formación y el desarrollo de nuestras carreras profesionales. Demasiada incertidumbre y demasiada necesidad en transformarnos, tanto personas como compañías. La duda reside en, ¿qué se necesita realmente para tener éxito en este contexto?

img-2

Encuentro 5 habilidades que no deberían faltar en el CV de cualquiera que quiere autodenominarse Digital:

  1. Automatización

En un estudio reciente de SmartInsights, tan solo el 14% de personas encuestadas dice usar un sistema de Marketing Automation. ¿WTF? Tener conocimientos y usar activamente algún software de automatización es esencial si quieres ser competente.

  1. Growth Hacking

El Growth Hacking es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de nuestra empresa.

¿Qué sabes de Growth Hacking? Aunque en agencias siempre trabajamos con presupuestos para todo, me gusta categorizar lo que sabe alguien por la respuesta a esta pregunta: ¿Qué harías si tuvieses 0 presupuesto para construir una base de usuarios para una startup a la que solo le quedan 2 meses de vida? Disciplinas como el Growth Hacking son territorios necesarios que todos debemos conocer, entender y aplicar.

  1. Programación

Vale, aunque es demasiado ambicioso, es otro que considero esencial. Si nos fijamos en todo lo que viene, todo está de alguna u otra forma relacionado con el código: automatización, growth hacking, programática, big data, etc. Hoy, más que nunca, aprender programación es mucho más fácil con plataformas comoTreehouse, CodeAcademy, CodeSchool u otras miles.

  1. Data / Analítica

La analítica ya no es cosa de 3 frikis que tienes en la mesa de al lado. Debe ser una de tus habilidades principales. Entender y tomar decisiones a través de los datos. Optimizar la conversión. Realizar experimentos. Establecer objetivos y fijar KPIs, etc.

  1. Design Thinking + Lean + Agile

La tríada que está cambiando la forma de entender los negocios. Design Thinking primordial para descubrimiento de consumidor y necesidades. Lean para descubrimiento de problemas / retos. Agile para descubrimiento de soluciones.

Basado en:

https://www.lucasgarciadiaz.com

 

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: