POPULARTOP

5 himnos del rock que marcaron época… hasta el hartazgo

Comentarios desactivados en 5 himnos del rock que marcaron época… hasta el hartazgo

Por Reinnier Mendez @Reinniermp

Dicen que los clásicos nunca mueren… y es verdad hasta cierto punto. El problema con los hits es que su propia popularidad los lleva a ser tan repetidos por las emisoras que, si bien uno nunca les pierde el respeto, terminan volviéndose inaudibles por sola voluntad.

  1. Highway to Hell – AC/DC

Todo un himno de la, para muchos, mejor banda que el rock n roll haya concebido. Highway to Hell condensa en 3’28’’ los poderosos riffs de los hermanos Young con el inconfundible bramido de Bon Scott, quizás una auténtica premonición de lo que sucedería con el líder de la banda australiana.

Y esto es lo que sucede con los grandes hits de la historia. Pese al aura de innegable respeto que puede producir un tema como Highway to Hell, lo cierto es que llega un punto en que se vuelve literalmente inescuchable. En lo personal tengo como diez canciones de AC/DC que preferiría escuchar antes de este clásico, no sé si a ti te pasará lo mismo.

Y hablando de himnos generacionales…

  1. Smells Like Teen Spirit – Nirvana

Una de las razones por las que Kurt Cobain odiaba Smells Like Teen Spirit era precisamente por el éxito que había alcanzado. Nirvana fue el grito generacional de una década entera y Smells… su caballo de guerra, pero el paso de los años y posterior fama post mórtem hicieron que el tema se reprodujera hasta el cansancio.

Inclusive hasta el fanático más acérrimo de Nirvana tendrá que admitir que Smells Like Teen Spirit ha sido víctima de su propio éxito.

nirvana1

  1. Basket Case – Green Day

Green Day fue el grupo responsable del resurgimiento del punk en los años 90, de la mano de Dookie y su interminable lista de hits radiales, algunos nos persiguen hasta el día de hoy.

Es el caso de Basket Case, tema infaltable en los conciertos de la banda de California, pero que puede provocar que tiremos la radio por la ventana aún 20 años después de su debut. Hermoso tema, pero a veces desearía borrarlo de mi mente.

  1. Enter Sandman – Metallica

Y pasamos del punk al metal con otro gran éxito como fue Enter Sandman de Metallica. El extraño videoclip de esta canción supo rotar constantemente en la MTV, tiempo atrás cuando todavía pasaban música.

No hace falta aclarar que esta canción no puede faltar en cualquier show del grupo, pero seguramente no ocupe los lugares de preferencia en la lista de reproducción del metalero promedio. ¿O soy el único que le da al skip cada vez que comienza a sonar en mi reproductor?

  1. Sweet Child O’Mine – Guns N’ Roses

Ah, Sweet Child O’Mine. La canción responsable de que a tu abuela le guste el rock and roll

Basada en:

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6512/5-himnos-del-rock-que-marcaron-epoca-hasta-el-hartazgo

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: