POPULARTOP

5 Mejores bandas de la historia del rock

Comentarios desactivados en 5 Mejores bandas de la historia del rock
Por Iza Vivas @IzaVivas

27132_l

 

  1. THE BEATLES

En la década de los ’50, en Liverpool, Inglatera, dominaba el skiffle (estilo musical derivado del jazz. en el cual se puede tocar con lo que se tenga más a mano, como por ejemplo latas, cubos, etc. John Lennon había formado, en el colegio en el que se encontraba (Quarry Bank Grammar), una banda llamada “The Quarrymen”, formada por algunos compañeros suyos.

Más tarde conoció a Paul McCartney gracias a un amigo común, Ivan Vaughan, el cual los presentó al finalizar un recital que dieron “The Quarrymen” el 6 de julio de 1957. A partir de entonces, John Lennon y Paul McCartney se hicieron amigos inseparables. Por ser John el lider del grupo, decidió que Paul se uniera a ellos, no sólo por ser su amigo, sino también porque tocaba muy bien la guitarra, y además era el único de ellos que sabía afinar bien.

Algún tiempo después conocieron a George Harrison, quien les pareció que tocaba bien la guitarra, aunque no se unió al grupo hasta un tiempo más tarde, debido a que era algo más joven que John y Paul.

  1. PINK FLOYD

Los componentes de Pink Floyd, por aquel entonces, eran: Nicolas Mason, Roges Waters, Richard Wright, Clive Metcalf, Juliette Gale y Keith Noble. Cuando Clive y Juliette abandonaron el grupo, se les unió Roger Keith ‘Syd’ Barret. Fue entonces cuando decidieron cambiar el nombre del grupo para iniciar una nueva etapa, bautizándolo como Pink Floyd, en honor a dos ídolos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.

Pink Floyd queda conformado definitivamente con Nick Mason en la batería, Roger Waters en el bajo y como cantante, Richard Wright en los teclados y Syd Barret con la guitarra.

  1. LED ZEPPELIN

Led Zeppelin fue formado en octubre de 1968 por el guitarrista Jimmy Page (1944) debido a la disolución de The Yardbirds, su grupo hasta entonces. John Paul Jones (1946), un respetado arreglista y músico de estudio reemplazó al bajista Chris Dreja que se quería dedicar a la fotografía, y Terry Reid declinó la oferta de vocalista en favor de un desconocido Robert Plant (1948), que a su vez recomendó a John Bonham (1948—1980) cuando el batería B. J. Wilson también declinó la oferta y se quedó con Procol Harum.

El cuarteto conectó inmediatamente y después de completar un pequeño tour de actuaciones pendientes del anterior grupo bajo el nombre de New Yardbirds, cambiaron su nombre a Led Zeppelin

  1. QUEEN

Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada “Smile”. A ellos se les unió Roger Taylor como batería y un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien se convirtió en un gran admirador del grupo.

Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de Queen.

La potente voz y presencia de Freddie Mercury, la guitarra distintiva de Brian May, la fuerza en la bateria de Roger Meddows-Taylor, el bajo singular de John Deacon y las liricas legendarias hacen de Queen, uno de los lideres del rock.

  1. THE DOORS

En 1965, cuatro amigos se unieron interpretando canciones acompañadas por los versos compuestos por un tal Jim Morrison, no pensaban que llegarían a convertirse en uno de los grupos de rock más importantes de los años setenta.

Junto a Morrison, que ponía la voz, se encontraban Ray Manzarek en los teclados, Robby Kriegger a la guitarra y John Densmore en la batería. Los cuatro formaban el grupo ‘The Doors’.

Basado en:

http://www.taringa.net

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: