POPULARTOP

5 museos más importantes del mundo

Comentarios desactivados en 5 museos más importantes del mundo

Por Renzo Boada @Refery21 

 

Entrar a un museo es como acceder a otra realidad, una en la que los sueños salen de la mente para quedar plasmados en pinturas, esculturas e intervenciones que no tienen explicación por medio de las palabras. Los museos son más que muros: son cajas que guardan la visión de algunos quienes se arriesgaron a ver la existencia de otra manera, la realidad que va a pasar a la historia.

Tomando en cuenta la importancia que tiene en las sociedades estos recintos, presentamos el Top 5: Museos más importantes del mundo.

 1. El Tate Modern, Londres

El Tate Modern forma parte del Grupo Tate, la institución artística más visitada del mundo. Situado en el centro de Londres, sobre el río Tamesis, Grupo Tate tiene 4,7 millones de visitantes al año y cuenta con la colección nacional de arte británico desde 1500 hasta el presente.

El Tate Modern cuenta con siete pisos de arte moderno y contemporáneo internacional, que abarca desde el año 1900 hasta ahora.

2. El Museo del Louvre, Paris

El Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo, es el museo nacional de Francia consagrado al arte previo al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes: en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Entre las piezas que se encuentra en su interior, destacan: Venus de Milo y la Mona Lisa.

3. Museo Guggenheim, Nueva York

El Museo Guggenheim, de Nueva York es el primero de los museos creados por la fundación del mismo nombre, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY, y es el más conocido de todos los recintos de la fundación junto con el Museo Guggenheim, de Bilbao.

4. MoMA (Museo de Arte Moderno), Nueva York

Inaugurado en 1929, el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, es probablemente uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. Situado justo al lado de Central Park, en los alrededores de Rockefeller Center, su colección tiene alguna de las más preciadas obras maestras de Van Gogh, Picasso, Dalí, Warhol

Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo una de las mejores colecciones de obras maestras. El museo dispone de una colección de 150.000 pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, modelos arquitectónicos, dibujos y objetos de diseño, y más de 22.000 películas.

5. Museo del prado, Madrid

No sólo es uno de las pinacotecas más famosas del mundo, también es la más importantes de España; el Museo del Prado cuenta con una de las mayores colecciones de pintura de todo el planeta. Entre sus muchas obras destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, ‘El caballero con la mano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’, de Goya. Pero el Museo del Prado no sólo expone pinturas, también cuenta con un nutrido grupo de esculturas de gran valor.

Basado en:

http://viajes.practicopedia.lainformacion.com/turismo/los-10-museos-mas-importantes-del-mundo-10497

h5ttps://www.guiaturisticanuevayork.com/museo-de-arte-moderno-moma.php

https://culturacolectiva.com/viajes/top-10-museos-que-debes-visitar-antes-de-morir/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: