POPULARTOP

5 puntos esenciales de todo bartender

Comentarios desactivados en 5 puntos esenciales de todo bartender

Por Renzo Boada @Refery21

Un Bartender es “un psicólogo, un alquimista que sabe escuchar y que además hace cócteles, está pendiente de la pulcritud y limpieza de su barra, comprende al cliente y le ofrece aquello que éste busca”. Es por esto que debe tener presente estos 5 puntos fundamentales que todo bartender ha de tener o cumplir.

1. Escuchar

Es fundamental escuchar y comprender a la clientela para poder así hacer llegar los cócteles más apropiados para el paladar de cada cliente. Además, la carta ha de ser el propio barman, el barman ha de ser aquel que ayuda al consumidor a guiarse y encontrar el cóctel que mejor vaya con sus gustos.

2. Trabajar con materia prima de primera calidad

Se hace hincapié en el uso de materias primas de primerísima calidad. Y no solo utilizar los mejores destilados, los complementos también son fundamentales. Un buen sirope, zumo o fruta marcarán la diferencia de un cóctel a otro. Por no hablar, obviamente, de la cristalería y accesorios. ¡Todo detalle importa!

3. Ver la profesión como una pasión y no como un trabajo

Se debe amar lo que se hace, y en esta profesión como en cualquier actividad que se desarrolle, se debe hacer con amor y pasión para tener buenos resultados tanto para el cliente como para el bartender.

4. Divertirte, pero nunca más que el cliente

Has de ser educado, cuidar tu imagen, mantener tu barra como tu propia estética. ¡Siempre impecable! Has de ser simpático y afable pero nunca meterte en una conversación ni sobrepasar los límites de la confianza.

5. Formación continua

Es fundamente estar siempre actualizados. Realizar cursos de formación para crecer y prestar un mejor servicio siempre es bueno, conocer las nuevas tendencias, viajar, culturizarse, aprender idiomas para traer los cócteles más exclusivos que harán que los clientes decidan ir a tu barra y no a otras.

El cliente cada vez evoluciona más y ya no le dejas boquiabierto con un daiquiri o una margarita. “Una botella exclusiva, un licor que solo hay en tu mueble bar o un sirope homemade (casero) junto con una técnica novedosa hará que verdaderamente puedas sorprender a tu cliente. Con un gran producto.”

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: