POPULARTOP

5 razones para educar en el deporte

Comentarios desactivados en 5 razones para educar en el deporte

Por Mariangel Abello @AcMariangel

1. Para contribuir en el trabajo óptimo de los deportistas

De acuerdo a su adecuado rendimiento físico. Profesiones como la biomecánica, la bioquímica, nutriólogos y fisioterapeutas son algunas de las que pueden intervenir en dicho proceso. La competitividad del deporte mexicano depende de la mejora del trabajo científico con los deportistas para modularles cargas de entrenamiento. Conocer la capacidad física, de acuerdo a la morfología de un atleta, debe ser parte fundamental en el desarrollo de los talentos deportivos.

2. Para mejorar las prácticas de administración y gestión del deporte

Hoy en día existen algunas universidades con especialidades o maestrías donde se tratan todos los aspectos estratégicos de acreditación, protocolo, comercialización o comunicación de instancias deportivas.

3. Para tener amplias oportunidades.

Que los deportistas que han dejado de ser atletas de alto rendimiento tengan las bases académicas para ocupar cargos ejecutivos o directivos en organismos de fomento, práctica y/o difusión del deporte.

4. Para establecer una cultura saludable del deporte en la población

Es fundamental contar con profesionales que logren hacer políticas y estrategias sobre cultura física y deporte permanentes, a las que se dé continuidad independientemente del plan que traiga cada gobierno federal o estatal.

5. El deporte ha crecido también como industria de negocios

Las entidades deportivas demandan profesionales especializados capaces de dirigir y gestionar en una industria en constante crecimiento, capaz de generar cuantiosos recursos económicos e impactar a millones de personas. Si nos remontamos a los últimos 40 años, vemos que el deporte tomó una dimensión de un negocio con alcances impresionantes.

Basado en:

https://blog.universidaduvm.mx/5-razones-para-educar-en-el-deporte

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: