POPULARTOP

5 Recetas de Navidad

Comentarios desactivados en 5 Recetas de Navidad
Por Andrea Benitez @AndreaTopB

Cada Navidad queremos renovarnos y crear un menú delicioso y original para nuestros seres queridos.

Si todavía no tienes pensado qué comer para esta festividad, lee este Top 5 de recetas de Navidad para inspirarte y sorprender a todos con una deliciosa cena.

 

  1. Pollo con Salsa de Champiñones

Una excelente opción para Navidad es el pollo con salsa de champiñones que puedes acompañar con vegetales, papas asadas o puré de papas. Para hacerlo, necesitaras pechugas deshuesadas y con piel (la cantidad depende de los invitados), una cebolla pequeña en rodajas finas, champiñones variados sin tallos, aceite de oliva, vinagre de jerez, harina, caldo de pollo, crema doble, perejil, sal y pimienta.

Cocina el pollo sazonado en una sartén con aceite hasta que se doren boca abajo. Luego pasa las pechugas al horno durante unos quince minutos y cuando estén listas pásalas a un plato y cúbrelas. En la sartén añade la cebolla, los champiñones y demás ingredientes para la salsa. Una vez preparado sirve las pechugas con la salsa.

¡Y listo! Tendrás una rica cena de Navidad y disfrutar con tus familiares y amigos. Pasa a la siguiente receta.

  1. Paella de Mariscos

Si quieres algo diferente y te gustan los mariscos, haz una paella. Si bien es deliciosa, no se suele comer a menudo y por eso es un plato ideal para hacer en Navidad. Necesitarás camarones o langostino pelados, chorizo de pollo rebanado en rodajas, cebolla, ajo, arroz de grano largo, aceite de oliva, tomates, arvejas, caldo de pollo y especias como la paprika y la cúrcuma.

Necesitarás una sartén profunda, para calentar los camarones o langostinos en aceite de oliva por unos minutos hasta colocar en un plato. Luego coloca el chorizo en la sartén hasta dorarse. Agrega la cebolla, el ajo y el arroz hasta que quede traslúcido. Añade la parika, cúrcuma, tomates y caldo y revuelve con cuchara de madera para evitar que los ingredientes se peguen. Condimenta y deja hervir. Luego baja el fuego, tapa y deja cocinado hasta que el arroz esté tierno. Agrega las arvejas y luego los mariscos.

Un plato típico de España y original para sorprender en Navidad. Puedes incluso variar los mariscos.

  1. Lasaña

La lasaña es otra gran opción para la cena de Navidad. Deliciosa y atractiva, puedes hacerla de carne o puedes optar por su versión vegetariana con espinaca o con berenjenas. Si quieres hacerla más liviana porque planeas ofrecer variados aperitivos, lo mejor es optar por la versión vegetariana. Necesitarás 4 zucchini medianos, champiñones frescos, 1 cebolla mediana, ajo, espinaca congelada cortada, salsa para pastas, queso mozzarella, fetas de queso, aceite de oliva y fideos de lasaña.

Hierve los fideos, pica los zucchini, los champiñones, la cebolla y el ajo. En una sartén con aceite de oliva saltea las verduras, añade la espinaca y luego la salsa para pastas. Cubre la lasaña con las verduras en capas. Añade queso mozzarella en cada capa y luego cubre con las fetas de queso. Hornea en horno precalentado hasta que se dore.

Una opción deliciosa para disfrutar de la Navidad en familia.

  1. Colita de Cuadril con Vegetales

La carne es una de las comidas más elegidas para Navidad, y por eso una gran opción es una colita de cuadril rellena de vegetales. Para hacerla necesitarás una colita de cuadril, dos zapallitos, dos zanahorias, pimientos, 200 gramos de jamón y 100 de mozzarella.

Corta y saltea los vegetales, luego abre la colita longitudinalmente y coloca el relleno con los vegetales ya preparados, el jamón y la mozzarella. Cierra la carne con palitos para que el relleno quede intacto. Unta la carne con mostaza u otro condimento y coloca en el horno durante 45 minutos. Puedes combinar la colita con vegetales salteados con soja, puré de papa o papas asadas.

¡Una excelente opción para toda la familia!

  1. Costillas de Cerdo con Mostaza

Si quieres sorprender con un banquete sofisticado y completo las costillas de cerdo con salsa de mostaza son la opción ideal. Necesitarás 6 costillas de cerdo (o más si son varios), 3 cucharadas de mostaza y una cucharada de miel (sal a gusto).

Coloca en un bowl la mostaza y mezcla con la miel. Una vez mezcladas, pincela las costillas con la salsa. Luego coloca las costillas en la asadera y colócalas en el horno precalentado hasta que se doren. Puedes combinarlo con una rica ensalada verde o con unas papas asadas. Una excelente opción para variar el menú de Navidad y disfrutar de un rico plato.

Deliciosas, accesibles y variadas estas recetas te servirán de inspiración para disfrutar del gran día junto a familiares y amigos. ¿Qué te han parecido estas recetas para Navidad?

Basado en:

http://www.imujer.com

 

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: