POPULARTOP

5 Señales de que eres una persona emocionalmente estable

Comentarios desactivados en 5 Señales de que eres una persona emocionalmente estable
Por Alessandra Graciotti @AlesGraciotti

Una de las actitudes que distingue a una persona emocionalmente estable es que mantiene un enfoque realista de la vida; a pesar de vivir momentos de verdadera angustia, conserva la calma y confía en que todo saldrá bien.

Las emociones se generan a partir de la interpretación o significado que se le dan a las experiencias, así se activan sentimientos de aceptación, alegría y sorpresa, o de rechazo, tristeza, ira y temor.

Lo importante es que identifiques cualidades positivas que pueden ayudarte a lograr mayor estabilidad emocional y aprender de las personas a tu alrededor cómo manejar las emociones. ¡Recupera tu tranquilada y vive plenamente!

moviles-que-mejor-suenan

  1. Toman decisiones asertivas:

Estudios científicos confirman que lasemociones influyen notablemente en las decisiones que tomas; cuando hayinestabilidad emocional generalmente se toman resoluciones equivocadas que generalmente traen consigo el arrepentimiento.

  1. No actúan por impulso:

El autocontrol es un rasgo que distingue a las personas emocionalmente estable porque se resisten a actuar cuando sientenirá o temor; se considera la forma más adecuada de expresar los sentimientosnegativos sin dañar a nadie.

  1. No se inquietan por el futuro:

Cuando enfrentan problemas, en lugar de pensar catastróficamente en el futuro, se enfocan en posibles solución espara intentar resolverlos.

  1. Encuentran sentido a las pérdidas:

El sicólogo Winch afirma que las personas que viven una pérdida, después de un periodo de duelo, reflexionan en esa experiencia dolorosa para superarla. Esta actitud da fortaleza y paz mental.

  1. Cuidan la autoestima:

 Emotional First Aid indica que la autoestima es el sentimiento más cambiante en las personas. Es frecuente que seas autocríticocuando te sientes mal, triste o de mal humor.

 

Basado en:

http://www.salud180.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: