POPULARTOP

5 tips para mantener la motivación en tu trabajo

Comentarios desactivados en 5 tips para mantener la motivación en tu trabajo

Por Mariangel Abello @AcMariangel 

1. Ten objetivos claros

El principal elemento motivador es hacer cosas que para ti tengan sentido. Uno de los mayores errores que podemos cometer es vivir la vida “vegetando”, y eso se aplica también en el trabajo.

Si tu trabajo te gusta y reconoces el valor que tiene lo que haces, no dejes de recordártelo (¡recuérdatelo cada mañana!). Si no tienes claro cuáles son los objetivos que persigues (tanto a nivel personal como profesional), es prioritario que te pares a reflexionar sobre ello. Muchas veces hasta en los ambientes más monótonos puedes encontrar motivos por los que vale la pena estar ahí. Céntrate en ellos y no pierdas energías mentales lamentándote.

Este primer consejo es, con diferencia, el más importante, y a la vez, el más complejo de trabajar en uno mismo, aunque abordarlo sólo en un par de párrafos puede resultar simplista. Pero quede como un consejo que se debe intentar conseguir, ¿ok?

2. Acaba las tareas

Una de las acciones (o inacciones) más desmotivadoras es cuando dejamos cosas a medias que no conseguimos retomar. Esto nos va desgastando, pues sentimos el peso de la obligación; incluso, muchas veces, el peso de la importancia que esa tarea o proyecto tenga.

Este desgaste emocional quema tus energías y desactiva tu motivación (motor emocional para actuar), por lo que debes trabajar el hábito de acabar las tareas antes de pasar a otras.

3. Prémiate

Muchas de las tareas que realizas en tu jornada laboral producen resultados a largo plazo. Debes mantener tu mirada en ese resultado para mantener la motivación en lo que haces.

Sin embargo, esto no es fácil. Algo que ayuda, mientras tanto, es darte pequeños premios por haber acabado ciertas tareas o proyectos, o por haberlos acabado según lo planificado, o quizá por haber acabado una primera etapa del proyecto.

4. Analiza las dificultades

Muchas de las grandes desilusiones vienen cuando aparecen obstáculos lógicos y normales. Algunos tenemos la mala costumbre de lanzarnos a emprender nuevos proyectos por un impulso demasiado emocional, sin evaluar antes los costes y prevenir los obstáculos.

Sé realista y planifica, en la medida de lo posible, hasta los obstáculos: ¿Cuáles pueden aparecer? ¿Cómo los afrontaré llegado el caso? ¿Qué recursos necesitaré? Etc.

5. Organiza tu lugar de trabajo

Aunque a muchos nos gusta presumir de que vivimos en un desorden organizado, de que cuando queremos no tenemos problema para encontrar las cosas, lo cierto es que, en la mayoría de casos, el desorden que nos rodea(sea en entornos personales o profesionales) está conectado con un cierto nivel de desorden interior. La realidad es que el “cacao” interno-externo que muchas veces vivimos es un elemento desmotivador mayor de lo que imaginamos.

Basado en:

http://www.socialancer.com/5-consejos-practicos-para-mantener-la-motivacion-en-tu-jornada-laboral-i/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: