POPULARTOP

5 tips para mujeres emprendedoras

Comentarios desactivados en 5 tips para mujeres emprendedoras

Por Ivelys Marquez @IvelysMarquezR

En Venezuela son muchas las mujeres que han decidido hacer de sus talentos o habilidades un proyecto de negocio que les permita lograr su independencia laboral. Sin embargo, el desconocimiento, la ausencia de una visión a largo plazo y la falta de confianza pueden ser elementos que jueguen en contra de quienes deciden abrirse paso por cuenta propia.

1. Arriésgate lo más posible

Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados.

2. Céntrate en lo fundamental

Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas para irlas realizando de acuerdo a su prioridad.

3. Rodéate de personas clave

Es muy importante que durante este periodo procures a aquellas personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida. Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas

4. Persigue tu felicidad

Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta que si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo.

5. No tomes en cuenta todas las opiniones

A lo largo de tu camino de emprendimiento, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que trate de convencerte de que tu idea no será exitosa, pero la verdad es que, si realmente deseas iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, adelante.

Basado en:

https://www.entrepreneur.com/article/267471

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: