POPULARTOP

6 avances médicos para el cáncer de mama

Comentarios desactivados en 6 avances médicos para el cáncer de mama

Por Ivelys Marquez @IvelysMarquezR

1. Un diagnostico mas fácil

La biopsia líquida es rápida y poco invasiva. Basta con una muestra de sangre para saber si hay cáncer. La biopsia tradicional, en cambio, analiza pequeñas muestras del tumor para evaluar si este tiene ciertas mutaciones genéticas.

2. No todos los bultos son malos

Un bulto en el pecho no es sinónimo de cáncer de mama. No te alarmes, pero acude al médico. Los tumores benignos pueden manifestarse como un nódulo palpable, dolor, secreción por el pezón o cambios en la forma de la mama. La causa más frecuente de lesiones benignas de la mama es la alteración fibroquística, que afecta a un 60% de las mujeres premenopáusicas.

3. La quimio, mas precisa

La unión de quimioterapia e inmunoterapia permite dirigir la quimioterapia solo a las células cancerosas. Esto aumenta la supervivencia y reduce los efectos secundarios.

4. La radio, muy rápida

La braquiterapia consiste en la colocación de una fuente radioactiva dentro o muy cerca del tumor para destruir las células cancerígenas sin dañar tejidos u órganos cercanos. Dura cuatro días y los efectos secundarios son escasos, pero es igual de efectiva que la radioterapia tradicional en tasa de recaídas, curación y supervivencia.

5. Es mas fácil prevenir la metástasis

Las pruebas genómicas de los tumores proporcionan información valiosa sobre el pronóstico de cada paciente y su riesgo de recaída, lo que permite cambiar la decisión terapéutica inicial hasta en el 50% de los casos para dar con el tratamiento más preciso.

Estas pruebas ayudan a los médicos a identificar a las pacientes que pueden evitar la quimioterapia, ya que no tienen riesgo de recaída ni metástasis.

6. Hay mas opciones de supervivencia

Aunque el cáncer de mama se haya extendido a otros órganos, no está todo perdido. Los tratamientos más innovadores (terapias diana, inhibidores de las ciclinas o tratamientos hormonales) aumentan la supervivencia con una buena calidad de vida.

Basado en

http://www.clara.es/bienestar/salud/cancer-mama- avances-investigaciones_11250

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: