POPULARTOP

6 cosas que tener en cuenta para el logotipo de tu marca

Comentarios desactivados en 6 cosas que tener en cuenta para el logotipo de tu marca

Por Reinnier Mendez @ReinnierMP

1. Representa tu marca

Si hemos creado un negocio de hostelería no tendría ningún sentido que en nuestro logotipo hubiese un pintalabios. ¿Qué sería más representativo, entonces? Por ejemplo, los dibujos de una cuchara o un tenedor formando unas aspas. A esto nos referimos con representar nuestra marca, elige figuras universales que comuniquen de manera sencilla de qué se trata tu empresa. El público no tiene por qué esforzarse demasiado en descifrar tu logotipo.

2. Siempre ten en cuenta a tu público

Debe llegar al público que quieres. Si tu negocio va dirigido sobre todo a los jóvenes, el logotipo debe ser dinámico, creativo, con sentido del humor, y quizás debas utilizar colores llamativos. Existen ciertos elementos visuales que funcionan muy bien entre diversos grupos de personas. Investiga muy bien cuáles son los que son más efectivos entre tu público y aprovéchalos siempre que puedas.

3. Se memorable

Debes conseguir que tu logotipo sea impactante, a tal grado que se quede en la memoria de las personas. De nada te sirve invertir dinero y tiempo en la creación de un logo que, por muy bonito que sea, nadie recordará. A veces menos es más, y la sutileza de un diseño minimalista puede ser la clave para ser memorable.

4. Explora todas las opciones

Puedes utilizar formas, letras o una mezcla de ambas. Juega con distintos estilos, tamaños y colores, no te estanques en un solo boceto, aunque te haya gustado mucho. A veces es importante que te alejes de los diseños, que los dejes “descansar” un rato, para que después los veas con otra perspectiva que te ayudará a decidir si son los indicados.

5. Siente los colores

Los colores juegan un papel importante. Busca qué sensaciones produce cada color en la mente de las personas y juega con ello para crear tu logotipo. Por ejemplo, sabemos que el amarillo y el naranja dan vitalidad, energía y dinamismo, serían colores descartados si creamos una empresa de meditación y yoga, a la cual le irían mejor colores que transmiten paz y seguridad como el morado o el gris.

6. Sé paciente

Todo requiere su tiempo y un logotipo no hace milagros. No esperes que todo el mundo reconozca tu marca de la noche a la mañana, a las grandes empresas les tomó bastantes años ganar popularidad. Además, mantén tu mente abierta al cambio. Si no funciona un logotipo, otro lo hará. No te rindas ni tires la toalla a la primera caída; para alcanzar el éxito tu negocio necesita constancia, motivación y trabajo.

Basado en:

http://culturacolectiva.com/6-recomendaciones-para-disenar-un-logotipo/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: