POPULARTOP

6 Sugerencias de Google para mejorar su sitio web

Comentarios desactivados en 6 Sugerencias de Google para mejorar su sitio web
Por FJ Betancourt @FJBetancourtV

Lo que hace que un sitio sea un gran sitio web depende del público que se trata de atraer. Por ejemplo, si desea atraer estudiantes a su sitio web para que jueguen, debe diseñarlo de forma diferente que si tratara de vender autopartes a mecánicos profesionales.

A continuación, le presentamos algunas sugerencias del Soporte de Google que podría tener en cuenta:

Piense como si usted fuera el cliente

Cuando planea, diseña o evalúa su sitio web, haga de cuenta que es uno de sus clientes y que trata de alcanzar un objetivo. Piense qué es lo llevó al cliente allí, si el cliente tiene preguntas sobre un objetivo específico y en qué grado está familiarizado el cliente con sus productos. Esto puede ser un objetivo difícil porque el conocimiento que usted tiene de sus productos y de su sitio web posiblemente sea más profundo que el que tenga su cliente (considere preguntarle a un compañero de trabajo, amigo o integrante de su familia con menos experiencia en su negocio y en su sitio web para que lo navegue por usted).

Solo incluya lo que necesita

Para un cliente nuevo, que no esté familiarizado con los sitios web, puede resultar muy confuso. Del mismo modo en que tiene que decidir qué productos ubicar en los estantes o incluir en el catálogo, tendrá que excluir información de su sitio web para mantenerlo claro y prolijo. Si ofrece muchos vínculos, imágenes o texto, puede confundir a un cliente potencial. En definitiva, un sitio web claro y bien organizado puede ayudarlo a mejorar el retorno de la inversión y puede mejorar la experiencia en la página de destino.

Haga que sus páginas se carguen rápidamente

Los clientes no podrán comprar sus productos si no pueden cargar su página. Asegúrese de que los clientes puedan cargar sus páginas rápidamente, especialmente si parte de ellos utilizan conexiones a Internet más lentas (como Servicio de Internet con conexión de acceso telefónico). En general, evite utilizar muchas imágenes, imágenes grandes y widgets complejos en su sitio web.

Mantenga el contenido actualizado

No necesita invertir mucho tiempo en actualizar su sitio web, pero asegúrese de que no contenga información desactualizada, como anuncios de ofertas que ya hayan finalizado, o bien que muestren un precio incorrecto. Estos detalles hacen que los clientes pierdan la confianza en su sitio web y en su empresa.

Incluya información de contacto

Muchos clientes, especialmente los de tiendas con ubicaciones físicas, visitan los sitios web para obtener información de contacto. Es posible que desee incluir esta información en la parte inferior de cada página. Como mínimo, debe incluir un vínculo prominente hacia su información de contacto en cada página.

Optimice para dispositivos de telefonía celular

Muchos de los usuarios se dirigirán a su sitio web mediante sus teléfonos celulares. Muchos de estos teléfonos no serán compatibles con Flash o no permitirán visualizar gráficos interactivos y complejos. En lugar de perder a estos clientes potenciales, busque una forma de que, al menos, obtengan información importante de su sitio web aunque no lo naveguen de forma completa. En realidad, si su sitio web tiene mucho contenido Flash, sus anuncios no podrán mostrarse en teléfonos celulares.

Afortunadamente, estas sugerencias serán un punto de inicio para diseñar y revisar su sitio web. Internet es un recurso muy amplio para obtener sugerencias más detalladas respecto de cualquiera de estas categorías.

Basado en:
support.google.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: