POPULARTOP

7 Bandas de culto en la historia del Rock venezolano

Comentarios desactivados en 7 Bandas de culto en la historia del Rock venezolano

Por Ivelys Marquez @IvelysMarquezR

1. Ladies W.C.

Una de las agrupaciones mas importantes del movimiento psicodélico en nuestro país a finales de los años sesenta. En su alineación resaltaba el legendario guitarrista venezolano Adib Casta, quien lideraba la banda junto al norteamericano Stephen Scott. Su único disco, el homónimo ‘Ladies W.C.’ de 1969, es considerado un clásico dentro del rock psicodélico suramericano

2. Tribop

Rock, jazz, blues y hasta rockabilly se amalgaman en Tribop. Formada a principios de la década pasada en Caracas y liderada por Ezequiel Serrano (guitarra, voz) junto a Charles Arapé (bajo, contrabajo) y Jorge Fernández (batería). Esta sería una de las primeras aventuras musicales conocidas de Serrano (también productor, actor de doblaje, etc) y que llegó a consolidar con el lanzamiento de su único disco hasta la fecha, ‘Vol. 1

3. Cabezón Key

Tras la separación de Tribop, Ezequiel Serrano formó esta agrupación que aunque tomaba varios elementos de su trabajo anterior, se adentraba más en el rock progresivo con muchos toques de pop y electrónica. Muchos músicos colaboraron en la grabación de su homónimo álbum debut de 2008,  pero la alineación en vivo incluía aparte de Ezequiel al virtuoso bajista Raúl Monsalve (kRé, Monsalve y los Forajidos)

4. Cunaguaro Soul

Con apenas un álbum de estudio, editado en 2008, Cunaguaro Soul se ganó un puesto en el olimpo de lo mejor de la música alternativa venezolana. El disco tiene rock and roll, funk, soul, electrónica y hasta feeling criollo, siendo ya una pieza de colección entre melómanos y conocedores del rock hecho en casa.

5. Claroscuro

Rock con mucho sentimiento latino, altamente influenciado por el pop-rock argentino, podría ser una manera fácil de definir su sonido. Aunque no sean tan recordados hoy día, llegaron a ser teloneros de Aterciopelados, Alanis Morrisette y Molotov, tocaron en la tercera edición del Festival Rock del Parque (Colombia) y su videoclip “Mantarraya” de 1997 fue uno de los primeros trabajos audiovisuales venezolanos en rotar en Mtv.

6. Joystick

Se forman en la capital en 2007 con una alineación integrada por Carlos Eduardo Reyes (voz,
guitarra), Daniel Gutiérrez (guitarra, coros), Ezequiel Serrano (guitarra, coros), Eduardo Fernández (bajo) y Tomás Mena (batería). La agrupación hizo vida sin pena ni gloria, pero su único disco ‘Lonchera’ de 2008,  una maravillosa obra que se pasea por el pop rock, ha sido rescatado por nuevas oleadas de músicos criollos que lo usan de influencia.

7. La Leche

Por mucho, una de las bandas más importantes durante la nueva oleada punk entre finales de los ochenta y principios de los noventa en nuestro país. Se formó en Caracas y la integraron Rafael “Chesi” Álvarez (voz), Miguel “El Chacal” Carrasco (guitarra), Pablo Martínez (bajo) y Andrés Lara (batería). Fueron todo un fenómeno en la movida underground, llenando bares y locales en cada uno de sus contundentes presentaciones en una época donde no existía Twitter o Facebook para promocionar un toque.

Basado en:

http://cochinopop.com/noticias/especiales/11-bandas-de-culto-en-la-historia-del-rock-venezolano/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: