POPULARTOP

7 beneficios del arte

Comentarios desactivados en 7 beneficios del arte

1. Crear arte te ayuda a liberar estrés

Cuando estamos tensos es cuando más necesitamos hacer una pausa mental, pero es justamente cuando nuestros pensamientos más se resisten. Crear arte puede ayudarte a distraerlos dándole ese tan necesario descanso a tu mente. Además, pintar, esculpir, dibujar y tomar fotografías son pasatiempos que pueden ayudarte a sentir mayor claridad y calma.

2. El arte mejora nuestras cualidades humanas

Un estudio realizado en 10.000 estudiantes, indica que la apreciación del arte y las visitas a museos, incrementan la tolerancia, y otras investigaciones, señalan que el mero hecho de estar expuestos a una obra artística, libera las mismas sustancias en el cerebro, que cuando nos enamoramos.

3. Estimula ambos lados del cerebro

Hay estudios que demuestran que los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias

4. Ayuda al desarrollo motriz

El arte estimula el desarrollo perceptivo y desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos.

5. La terapia de arte ayuda a los pacientes con demencia

Crear arte ayuda a mejorar la memoria y otras actividades cognitivas, lo cual es particularmente importante para los pacientes de demencia. Pues junto a una pérdida de memoria con frecuencia experimentan síntomas como ansiedad, depresión, insomnio y en ocasiones agresión.

6. El teatro enaltece el ser

Ya que mejoran la plasticidad cerebral, el coeficiente intelectual, y la capacidad de atención. Asimismo, reducen la impulsividad y mejoran el comportamiento en los niños.

7. Estimula el pensamiento creativo

El arte mejora nuestras habilidades para resolver problemas y estimula a la mente a buscar soluciones únicas y originales que no necesariamente se adapten a las normas establecidas. A diferencia de las matemáticas en el arte no hay una respuesta correcta que sea única. Este tipo de pensamiento original estimula el crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro, así como la creación de nuevas conexiones entre las neuronas. A diferencia de lo que se cree comúnmente el pensamiento positivo no tiene que ver con un hemisferio único del cerebro sino en la comunicación de ambos.

Basado en:

http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/7381/Los-infinitos-beneficios-del-arte-en-nuestro-cerebro-segun-la-ciencia/

https://www.alcalaylosniños.es/articulos/arte/647-por-que-el-arte-es-bueno-para-los-ninos

http://www.harmonia.la/neurociencia/7_beneficios_del_arte_para_tu_cerebro

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: