POPULARTOP

7 Consejos para Escribir Buena Poesía y No Enloquecer en el Intento

Comentarios desactivados en 7 Consejos para Escribir Buena Poesía y No Enloquecer en el Intento

Escribiendo Poesía. QueAprendemosHoy.com

Uno de los mejores consejos es leer mucha poesía, toda la que encontremos, pues eso ayudará a que podamos aprender de los grandes maestros, pues de ellos, sin duda, es que recibiremos las mejores lecciones de poesía. Sin embargo PopularTop preparó un resumen, obviamente en forma de rankeo, acerca de cómo escribir un poema:

 

7.- La poesía es subjetiva, esto quiere decir que su calidad varía según el observador. Siempre habrán personas a las que les agrade o desagrade tu poema, lo que no significa que el poema sea bueno o malo, eso simplemente no existe en la poesía

 

6.- El buen escritor escribe para sí mismo, no para los demás. En la poesía debes buscar lo que más te complazca, no lo que piensas que complacerá a los otros.

 

5.- Cuando escribes, debes tener un ambiente de trabajo que te plazca. Las características de éste ambiente varían según los gustos. Lo más recomendable, es que tu lugar de trabajo sea móvil o en otras palabras, que lleves siempre contigo cuadernos de anotación y/o una grabadora de mano pues nunca sabes cuándo llegará la inspiración

 

4.- Elije un tema para tu poema antes de empezar a escribirlo, esto en los principiantes hará que las ideas fluyan más rápidamente. Trata de que el poema vaya de acorde a ese tema, por supuesto, si eso es lo que deseas.

 

3.- Siempre acepta de buena gana las críticas de los otros; es cierto, algunas más impertinentes nacen de la ignorancia, pero otras realmente te pueden llevar a mejorar tu estilo y a madurar como artista.

 

2.- La musa. Siempre hay un objeto o persona que hace que la inspiración llegue de forma más rápida, en algunos casos puede ser una persona amada, en otros el cigarrillo (no recomendado pero válido). Identifícalo (a) y trata de tenerlo (a) cerca, si es una persona recuérdale siempre que es tu musa.

 

1.- Gramática. A menos que tu estilo poético sea el de escribir de forma desordenada y sin ortografía (lo cual es completamente válido) trata siempre de apegarte a las leyes de la gramática y ortografía. Esto es un lazo de respeto que debes tener con tu lector, y traerá buenos frutos a la hora de publicar tu libro.

Por Osmely Porras @OsmelyPorras

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: